Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un Nàstic falto de pegada visita La Romareda

Conociendo al rival

El Nàstic de Tarragona es el equipo menos goleador de la Liga123 con solo 4 goles fuera de casa y 18 en total

Banner Podoactiva TOP Post

El gol es un arte decisivo en el fútbol. El Real Zaragoza durante esta temporada se está dando cuenta más que nunca. El Nàstic comparte una preocupación aún mayor, y es que su poca capacidad rematadora les está hundiendo en la tabla. 

Senera Modul Solution Secciones

Solo 18 goles en 31 partidos

El Nàstic es el equipo menos goleador de la categoría con solo 18 dianas en 31 partidos. Para poner en contexto estas cifras tan pésimas, el siguiente equipo con menos goles es el Tenerife y tiene 28 tantos. Más de la mitad de los encuentros sin marcar, 16 en concreto. 4 goles en 16 partidos fuera de casa y solo un tanto en los últimos 4 partidos. Estos números tan pobres explican la situación del equipo de Tarragona. Ahora mismo, con el Reus en fuera de juego, es el penúltimo clasificado, con solo el Córdoba por debajo.

La revolución invernal no ha funcionado

Vista esta situación durante los primeros meses de la temporada, la directiva del Nàstic realizó una revolución absoluta en el mercado invernal: 11 nuevas incorporaciones. A cambio se marcharon futbolistas que parecían destinados a ser piezas clave en el proyecto como Albentosa, Manu del Moral, Rocha o Manu Barreiro. Medida desesperada en una situación desesperada por salvar la categoría. Lo cierto es que tanto movimiento nunca parece ser la mejor opción, y de momento el equipo catalán sigue sin reaccionar. Las numerosas altas no han acabado de funcionar en un equipo que está a 8 puntos de la salvación.

1-3 en la primera vuelta

En el último precedente entre Real Zaragoza y Nàstic el equipo aragonés salió victorioso. Durante el oscuro ciclo de Lucas Alcaraz, la victoria 1-3 en Tarragona fue el único rayo de luz. Un partido en el que los maños tampoco hicieron nada extraordinario y basó su victoria en acciones aisladas. La primera, un auto-gol de los locales tras un córner botado por Javi Ros. La segunda una magnífica falta lanzada por Pep Biel. Por último Álvaro Vázquez anotó en un mano a mano tras un regalo de su ex-equipo. Tres momentos oportunos y dos de ellos con el don de la fortuna de cara que permitieron ganar al Real Zaragoza ante un rival muy flojo.

Enrique Martín cuestionado

Un equipo abonado a la moda de los tres centrales y dos carrileros y con Enrique Martín cuestionado. De hecho en la cúpula del equipo tarraconense se ha planteado durante esta semana la cesión del técnico navarro. Finalmente Martín seguirá al frente del Nástic, y ha declarado que «Se siente como un entrenador nuevo que acaba de llegar». A pesar de la mala situación que atraviesa el equipo nunca se puede bajar la guardia en la Liga 123. De hecho hace apenas tres semanas logró vencer al Albacete. De todos modos, el Real Zaragoza posee una oportunidad única para retomar la ventaja de 7 puntos con el Extremadura, que jugará en el campo del líder. Si los de Victor Fernández no son capaces de ganar en casa a los catalanes supondrá un doble problema. La poca ventaja con respecto al descenso y la crisis de resultados de las últimas semanas, la cual se agravaría notablemente. 

Arizon y Gracia Final Post