Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un nuevo capítulo en la venta del Real Zaragoza

Cambio de propiedad

La semana ha deparado un episodio más en esta historia interminable. Spain Football Capital contraataca y el club contempla también la entrada de Ander Herrera y César Sánchez como parte de su accionariado.

Arizon y Gracia TOP Post

Desde los despachos se juega un partido que parece no tener fin. Un conflicto que involucra a los medios y que muestra las divisiones en el consejo.

Banner Podoactiva Interior Post

Todo pudo acabar con el comunicado del club tras el cierre del mercado de fichajes. En el escrito del Real Zaragoza se descartaba casi por completo la vía de Spain Football Capital, que ha decidido no dar por perdida su batalla. La sociedad integrada por Enrique Domínguez y Carlos Álvarez del Campo respondió a los pocos días. Dijo estar en negociaciones con alguna de las sucursales bancarias más importantes de Europa y prometió una contraoferta. Llegó más tarde de lo previsto, durante el duelo del Zaragoza en Fuenlabrada, y el destinatario ha cambiado en esta ocasión.

El Periódico de Aragón lo ha contado en las últimas fechas. Spain Football Capital trasladó su oferta directamente a César Alierta, dueño de más del 50% de las acciones, gracias a su vínculo familiar con el vicepresidente del club, Fernando Sáinz de Varanda. Alierta estudia la oferta desde entonces y le pide a la sociedad garantías documentales que acrediten su patrimonio. Una prueba real de que sus fondos le permiten realizar las inversiones que el Zaragoza necesita. La nueva oferta implica una modificación respecto a la que nunca llegó en verano: teóricamente no incluye hacerse con la totalidad de las acciones, solo las correspondientes a Alierta.

La solución Ander

Por su parte, Ander Herrera y César Sánchez, que ya han intentado formar parte de la estructura de la sociedad en más ocasiones, aceleran en busca de un hueco dentro de la dirección deportiva. El Heraldo de Aragón, que siempre mantuvo cierta distancia respecto a los movimientos de Ander Herrera, informa en esta ocasión de la voluntad de los dos ex zaragocistas. La aportación económica de esta nueva sociedad alcanzaría en el mejor de los casos los 3 millones de euros. Y su intención es tener un peso específico y notorio en la materia deportiva.

El Heraldo de Aragón estima que la oferta “es insuficiente”. El Periódico de Aragón dice que la propuesta de Herrera y Sánchez está todavía “muy verde”. Mientras tanto As, a través de Pedro Luis Ferrer, considera que la entrada de los ex futbolistas “está encaminada”. Añade que la negociación se produce con la mediación del vicepresidente y que la llegada de Ander y de César implicaría la mejora del equipo en el mercado invernal.

Así podría resumirse un nuevo episodio sobre la venta de nunca acabar. Un proceso farragoso, lleno de conflictos de intereses que generan una mezcla de incertidumbre y de desidia en la afición. Mientras la competición sigue en marcha, las piezas juegan una partida lenta, con sus mejores movimientos todavía por descubrir.

La crónica institucional del Real Zaragoza promete novedades inminentes y nuevos intérpretes en la escena. Las noticias no aclaran el panorama, sino que alejan todavía más el desenlace. Se vive en la confusión, especialmente en un club en el que nunca se sabe lo que pasará mañana.

Mostrar Comentarios