Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Un nuevo Cross Stadium Casablanca con integración y de récord

Actualidad

El próximo domingo 17 de noviembre se celebra un Cross Stadium Casablanca con muchas novedades

El próximo domingo 17 de noviembre se celebra el LIII Cross Stadium Casablanca, XXXVI memorial Mosén Francisco, organizado por la sección de atletismo del club y con competiciones en todas las categorías.

Banner Podoactiva Interior Post

La jornada contará con dos recorridos. El largo recorrerá los alrededores del Stadium Casablanca con una distancia de 1000 metros; el corto, por su parte, será de 500 metros. Ambos comenzarán a las 10 de la mañana. La prueba absoluta femenina se disputará a las 12:25 horas y la absoluta masculina a las 12:55.

Sportaragon.com ha podido hablar con Víctor Aured, organizador del Cross Stadium Casablanca, el cual se ha mostrado muy contento con la expectación de esta edición. «Probablemente vayamos a hacer récord de participación este año. Ahora mismo, las inscripciones están entre los 350 y los 400 corredores», afirmaba. La inscripción sigue abierta hasta las 20 horas del viernes día 15 en www.crosscasablanca.com donde se puede encontrar toda la información de la prueba.

Además, está previa la participación de la mayoría de los mejores atletas aragoneses. «En esta carrera hay mucha tradición y siempre participan los mejores corredores de medio fondo aragonés tanto de categoría masculina como de femenina. Y este año, no será menos», explicaba Víctor Aured.

Llega la I Carrera Fundación ANAGAN Special Olympics Aragón

Este año, el Cross Stadium Casablanca presenta una importante novedad: la incorporación a sus competiciones la I Carrera Fundación ANAGAN Special Olympics Aragón. Para el organizador del cross, este proyecta era algo que debía hacer el club: «Queríamos potenciar los valores de nuestro club, esa seña de identidad que siempre nos ha marcado».

La mecha de esta gran idea se encendió con una llamada: «Cuando la Fundación ANAGAN contactó con nosotros, no dudamos en seguir adelante con esta iniciativa. El objetivo es que todas las personas, sin importar que tengan una diversidad funcional o no, puedan participar en esta carrera. En ella se pueden apuntar tanto corredores que puedan realizarla solos, como corredores que necesiten de un acompañante para realizar el recorrido», concluía Víctor Aured.