- Publicidad -

Un nuevo positivo en el CH Jaca aplaza el próximo partido

LNHH

El CH Jaca – SAD Majadahonda que se iba a disputar este sábado 31 tendrá que esperar

Banner Podoactiva TOP Post

El partido entre el CH y el Majadahonda, correspondiente a la 5ª jornada de la LNHH y previsto este sábado en Jaca. El caso positivo de Covid-19 en el CH Jaca ha obligado a esta decisión; un aplazamiento confirmado tras el análisis de la situación realizado por el jefe médico de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Uno de los jugadores del primer equipo jaqués comenzó a experimentar síntomas relacionados con el Covid-19 el pasado viernes 23. Ante esto, se puso en contacto con los servicios médicos y no acudió al entrenamiento programado ese día. El jugador permaneció en su hogar y se sometió el lunes día 26 a la prueba PCR, que arrojó un resultado positivo.

Como consecuencia, Salud Pública va a realizar pruebas PCR a aquellos jugadores del CH Jaca que coincidieron con el positivo en el entrenamiento anterior, el del jueves 22, al considerarlos contactos estrechos. Mientras no se conozcan los resultados de las pruebas, los jugadores deben permanecer en casa y no pueden entrenar, ni competir.

Las pruebas PCR que se están realizando durante la mañana de este viernes determinarán la vuelta de la plantilla a los entrenamientos en el pabellón de hielo, así como el regreso a la competición. En función de los resultados, el club solicitará el aplazamiento del encuentro contra el Txuri Urdin del día 8 de noviembre en San Sebastián. Nuevo partido aplazado.

El CH Jaca femenino, mismos pasos

Por otro lado, el partido de la Liga femenina entre el Club Gel Puigcerdà y el Club Hielo Jaca, que debía jugarse este fin de semana en tierras gerundenses, se ha aplazado después de que ambos clubes se hayan puesto de acuerdo, por interés mutuo, ante la situación sanitaria, la preocupación existente y las dificultades para completar el equipo, además de las restricciones vigentes en lo relativo a la movilidad.

Mostrar Comentarios