Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un oasis en medio del desierto

R.Zaragoza
-
-
Real Oviedo
V - 21:00

El Real Zaragoza debe hacer un paréntesis en la tensa situación que atraviesa el club para centrarse en ganar al Real Oviedo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza comienza una nueva etapa en un momento de máxima tensión entre el Consejo de Administración y la dirección deportiva. Jugadores y el nuevo mister, Iván Martínez, deberán aislarse del ambiente enrarecido que rodea al club para intentar volver a ganar después de 7 partidos sin sumar de tres en tres. Enfrente estará el Real Oviedo. El encuentro comenzará este domingo en La Romareda a las 21:00 horas.

Senera Modul Solution Secciones

Olvidando lo extradeportivo

Será díficil, pero el Real Zaragoza debe dejar al margen todo lo sucedido esta semana en el ámbito extradeportivo para centrarse en lo más importante ahora: volver a ganar. Hace ya 7 jornadas que los blanquillos no logran vencer y solo han sumado 3 puntos de los últimos 21 posibles. Es el legado que ha dejado Rubén Baraja en el club con un Zaragoza igualado a 10 puntos con las posiciones de descenso.

Tras la destitución de Baraja a causa de los malos resultados, la directiva se puso en contacto con Víctor Fernández para su regreso. Lalo Arantegui, a pesar de su mala relación con Víctor, tuvo que llamar al técnico para intentar cerrar su regreso. Arantegui se apresuró a hacer pública una negativa de Víctor que nunca había sido así mientras anunciaba a Iván Martínez, técnico del filial, como entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

Víctor Fernández ha vuelto a estar de actualidad esta semana en el Real Zaragoza. Foto: LFP

El comunicado posterior de Víctor Fernández desmintiendo a Lalo ha dejado en evidencia al director deportivo, además de dejar clara la tensión que se vive en el seno del club. En medio de todo este lio, el equipo ha seguido entrenando con Iván Martínez con el único objetivo de sumar los tres puntos ante el Oviedo. Los zaragocistas están ya muy lastrados en la clasificación y ganar este viernes solo les daría la posibilidad de alcanzar a los asturianos en la tabla, pero no pasarían de la decimosexta posición.

Un Oviedo en reacción

El Oviedo llega a Zaragoza también con malas sensaciones y solo tres puntos más que los blanquillos. A pesar de ello, los asturianos han tenido una ligera reacción en las dos últimas jornadas en las que han ganado dos partidos ante Las Palmas y el Castellón. Estos seis puntos les han permitido sumar un total de 13 y situarse con 3 puntos de renta sobre el Albacete que marca las posiciones de descenso.

Su principal baza es el ataque donde suman 12 goles a favor, siendo uno de los conjuntos más anotadores de la categoría. Se da la curiosidad que Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, entrenó al ahora míster zaragocistas, Iván Martínez, en las categorías inferiores de Osasuna.

El Real Zaragoza en su derrota ante el Oviedo de la temporada pasada. Foto: LaLiga SmartBank

Ziganda tiene dos bajas para medirse al Zaragoza. Son las de los internacionales  Aburjania y Brazao convocados con sus selecciones de Georgia y Brasil. En su lugar, regresa a la lista el central ex zaragocista Simone Grippo que fue baja en la última jornadas por molestias físicas. También entra Berto Hórreo, portero del filial. No se esperan cambios en el once inicial del Real Oviedo.

Solo 15 jugadores del primer equipo

El debut de Iván Martínez no será sencillo. Más allá de la situación que atraviesa el club, el estado físico de la plantilla no es el óptimo para afrontar un partido tan importante. Los jugadores acumulan una alta carga de trabajo con 6 partidos en tres semanas. La imagen del equipo ha quedado desbastada en estas semanas con solo 3 goles marcados y 7 encajados.

A todo ello se suma la larga lista de lesionados del equipo. Cristian, siempre un seguro en la portería, sufre una lesión muscular y no podrá estar ante el Oviedo, por lo que Ratón estará bajo palos. Además, las bajas continúan en defensa con las ausencias de Atienza, Nieto, Adrián y Jair. 

Cristian, baja ante el Oviedo. Foto: Real Zaragoza

Tampoco estarán ante el Oviedo los dos jugadores internacionales del Real Zaragoza, Vuckic y Papu que están convocados con sus selecciones. Es baja Jannick que continúa en aislamiento por un contacto directo con un positivo en coronavirus.

La buena noticia es el regreso de Vigaray después de varias semanas lesionados. Todo ello hace que Iván Martínez tenga disponibles a solo 15 jugadores del primer equipo y haya tenido que completar la convocatoria con varios futbolistas del filial: Iván Azón, Antonio Sola, Javi Hernández y el meta Carlos Azón. Entran, como ya es habitual, en las últimas jornadas Francés y Francho Serrano.

Posibles onces del Real Zaragoza – Real Oviedo

Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Francho o Eguaras, James, Zanimacchia, Bermejo, Narváez y Toro Fernández.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja, Nahuel y Leschuk.

Árbitro: Ávalos Barrera del comité catalán.

Estadio: La Romareda. 21:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00