Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un partido de seis puntos

R.Zaragoza
-
-
UD Almería
S - 19:30

El Real Zaragoza, segundo clasificado, recibe a su más inmediato perseguidor, la UD Almería. Cinco puntos separan a ambos equipos

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza busca su primera victoria en La Romareda tras el parón sanitario de la competición. La semana pasada se estrenó con derrota ante el Alcorcón, pero el triunfo logrado en Lugo da moral para enfrentarse ahora a un rival directo, el Almería. Duelo directo entre segundo y tercer clasificado que puede resultar clave en la lucha por el ascenso directo. El encuentro comenzará este sábado a las 19:30 horas.

Senera Modul Solution Secciones

Un encuentro decisivo

Junto con el derbi ante la SD Huesca, el Real Zaragoza afronta su partido clave en la lucha por el ascenso directo. Los de Víctor Fernández son segundos, con 58 puntos. Están a dos del líder, el Cadíz. Fuera del ascenso directo se encuentran Almería y Huesca, tercer y cuarto clasificado respectivamente, con 53 puntos cada uno.

La situación clasificatoria hace que el partido ante el Almería cobre una importancia especial. Es uno de esos encuentros que valen 6 puntos. No solo los tres que el Real Zaragoza pueda sumar si gana el partido, sino también los otros 3 que le restas a un rival directo que se quedaría ya a 8 puntos del ascenso directo. Una distancia que teniendo en cuenta lo que resta de campeonato puede ser ya decisiva. Además, quien gane se llevará el golaverage particular ya que Zaragoza y Almería empataron a uno en la primera vuelta.

La afición zaragocista, que seguirá sin poder entrar al estadio, continúa mostrando su apoyo al equipo a través de diversas iniciativas. Las redes sociales son una de ellas, pero también el ambiente que se forma en los bares y terrazas cercanos a La Romareda durante el transcurso del partido. Algo que ya ocurrió la semana pasada ante el Alcorcón. Además, «El Momento» siguen llenando la ciudad de símbolos y emblemas zaragocistas. Muchas peñas se han sumado a ello, con pancartas y bufandas en algunos de los enclaves más característicos de Zaragoza como el Parque Jose Antonio Labordeta.

Pancartas y bufandas zaragocistas decoran la ciudad. Foto: PZ Nobleza y Valor

El Almería recupera efectivos

La UD Almería llega a este partido tras haber ganado al Albacete el fin de semana pasado y haber perdido ante Las Palmas este mismo miércoles. Con 52 goles, los almerienses son el equipo más goleador de la categoría, seguido de cerca por los 49 tantos marcados por el Real Zaragoza.

Momento en el que Darwin anota el gol del Almería ante el Zaragoza en la primera vuelta de La Liga. Foto: LaLiga Smartbank

Estamos por tanto, ante un partido que promete goles y emoción. Fuera de casa, el Almería es el cuarto mejor visitante de La Liga Smartbank. Ha sumado 26 puntos en 17 partidos, ganando 6 de ellos.

En cuanto a las novedades del once inicial. Guti recupera a Petrovic, que podría acompañar a César de la Hoz en el centro del campo. Mientras, Maras regresa tras guardar descanso en la última jornada. Apunta a formar pareja en el centro de la zaga con David Costas. También podría volver Iván Balliu, que no fue titular frente a Las Palmas.

El Real Zaragoza…

Para medirse al Almería, el Real Zaragoza sigue contando con bajas importantes en su ya de por si, corta plantilla. Vigaray seguirá sin poder estar en el lateral derecho. Delmás, por su parte, ha protagonizado una rápida recuperación después de que el club estimase que ya no iba a poder jugar durante esta temporada. El defensa ha entrenado esta semana con el grupo, pero todavía es pronto para que vuelva a la competición. Francés, que ya demostró su solvencia ante el Lugo, volverá a ocupar el lateral derecho.

Miguel Linares fue el autor del gol del Real Zaragoza en el empate en Almería (1-1) | Foto: Liga Smartbank

Cristian, tras cumplir su partido de sanción, regresará a la portería. Ros y Guitián siguen siendo baja segura, mientras que Puado es sería duda. No se esperan grandes cambios en la alineación inicial que presente Víctor Fernández. James Igbekeme, que ante el Lugo se quedó en el banquillo, podría ser la única variante dejando fuera a Burgui.

Linares, máximo goleador zaragocista desde el regreso a la competición, apunta a seguir siendo el revulsivo de Víctor para las segundas partes. El aragonés ya marcó al Almería en la primera vuelta, firmando el empate a uno del Real Zaragoza en los Juegos Mediterráneos.

Posibles onces del Real Zaragoza – UD Almería

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés, El Yamiq, Atienza, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, James; Kagawa o Burgui y Luis Suárez.

UD Almería: Fernando; Balliu, Costas, Maras, Martos; De la Hoz, Aguza; Corpas, Juan Muñoz, Fran Villalba; y Darwin Núñez.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: La Romareda. 19.30 horas.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post