Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un partido especial para Okazaki

Actualidad

En el Huesca – Málaga del domingo. Okazaki se medirá al club del que se vio forzado a abandonar este verano

Arizon y Gracia TOP Post

Después de la derrota en Cádiz, a la SD Huesca le toca pasar página y pensar en el Málaga. Será un choque especial para Shinji Okazaki. El japonés se vio obligado a abandonar la disciplina malaguista en el cierre del mercado de verano debido a los problemas económicos. Ahora, con la necesidad de ayudar al Huesca a volver a ganar, tendrá delante al que fue su equipo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La carrera deportiva de Shinji Okazaki lo define como uno de los futbolistas asiáticos más importantes de los últimos años, tanto en el fútbol europeo como en su selección. Stuttgart, Mainz y Leicester, donde se alzó con la Premier League, son los equipos del viejo continente en los que el ’12’ azulgrana ha militado en los últimos años. Por ello, no era de extrañar el revuelo que levantó su fichaje por el Málaga a principio del pasado mercado invernal.

Sin embargo, las cosas se torcerían para el delantero nipón, ya que el Málaga arrastraba serios problemas económicos debido al descenso de hace dos temporadas y al no regreso a la máxima categoría de la pasada. Esto dificultó desde el principio la inscripción de jugadores para la entidad comandada por el jeque Al Thani. Ni las ventas de efectivos como Javi Ontiveros al Villarreal o Michael Santos, antiguo objetivo del Huesca, al Copenhague danés, fue suficiente.

El cuadro blanquiazul llegó al último día de mercado sobre el alambre. Finalmente, pese a estar dispuesto a bajarse el sueldo, Okazaki rescindiría su contrato con el Málaga para incorporarse al Huesca como agente libre en los siguientes días. No corrieron la misma suerte sus compañeros Álex Mula y José Rodríguez, que tras estar en el mismo escenario que el japonés, se acabaron quedando en el Málaga, sin posibilidad de ser inscritos.

Okazaki quiere repetir en casa

Con Escriche todavía lesionado y Cristo sin terminar de destacar, el delantero asiático de la SD Huesca apunta a repetir titularidad contra el Málaga. Okazaki consiguió contra el Girona en casa su primer tanto como azulgrana y estuvo cerca de volver a ver puerta en Cádiz, de no ser por una gran intervención de Cifuentes.

Frente al Málaga deberá ser Okazaki quien trate de materializar las llegadas de un Huesca que la pasada jornada acusó la falta de acierto, aspecto en el que Míchel insistió tras el partido y que ha costado puntos a los azulgrana en este inicio.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios