MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un partido para despegar

Fútbol Emotion Zaragoza- Viña Albali Valdepeñas

Tras el importante triunfo conseguido en la pista del Jaén, el equipo aragonés recibe a un equipo en puestos de descenso

El Fútbol Emotion Zaragoza regresa al Siglo XXI tras su victoria en Jaén y afrontará en casa cuatro partidos consecutivos. El equipo aragonés jugará el primero de ellos este viernes a las 20.45 ante el Viña Albali Valdepeñas, equipo que ocupa plaza de descenso a Segunda, por lo que es una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en la tabla, hacerse fuertes en su pabellón y encarar la recta final de la primera vuelta con el descenso lejos y metido de lleno en la pelea por la Copa de España.

El conjunto blanquiazul se impuso por primera vez en su historia al Jaén Paraíso Interior y, además, lo hizo a domicilio. El triunfo le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas y reafirmar las buenas sensaciones que venía arrastrando. Ahora afronta, cuatro partidos consecutivos en el Siglo XXI. El calendario se abre ante el Viña Albali Valdepeñas. Y luego, auténticos pesados del fútbol sala español: ElPozo Murcia y el Movistar Inter para finalizar contra el Jimbee Cartagena. Son cuatro encuentros que marcarán el futuro inmediato el Fútbol Emotion Zaragoza antes de terminar la primera vuelta en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. El equipo aragonés ocupa la 11ª posición con 12 puntos y se encuentra a 3 puntos del octavo puesto y con 6 de margen con el descenso que marca precisamente el rival de este viernes.

Para este encuentro, Santi Herrero recupera a Richi Felipe. El pívot aragonés se perdió la segunda parte ante el Peñíscola RehabMedic y los encuentros ante Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior, pero ya tiene el alta médica y puede regresar a las pistas, por lo que el técnico tiene a toda la plantilla disponible.

Por su parte, al Viña Albali Valdepeñas, equipo recién ascendido, le está costando sumar puntos, aunque es un conjunto que se caracteriza por competir hasta el final y por su grado de veteranía. Está en descenso y fuera de casa solamente ha sacado un empate, pero será un equipo peligroso. Eso sí, llegará a Zaragoza sin Terry, que esta semana se lesionó del ligamento cruzado anterior.

Óscar Villanueva destaca sobre el duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, que espera “un partido muy intenso”, porque “está compitiendo muy bien y va a venir a dejarlo todo”. “Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y sobre todo competir, ya que todos los partidos son de máxima exigencia”, añadió. Respecto al calendario más próximo en su feudo, el ala recalca que “nos tenemos que hacer muy fuertes”, así como que “si seguimos trabajando así en cada partido será muy complicado que cualquier rival saque algo positivo de aquí”.

Mostrar Comentarios