- Publicidad -

Un paso más hacia el título ante el gran favorito

Casademont
87
81
Tenerife
FINAL

Los rojillos vencen a Tenerife en un partido en el que no eran favoritos y acceden a semifinales de la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza venció a Tenerife (87-81) y estará en las semifinales de la Basketball Champions League. Fue un partido igualado de principio a fin que se decantó por un final mucho mejor gestionado por Diego Ocampo que por un Txus Vidorreta que acabó expulsado por dos técnicas. Brussino se erigió como héroe capitaneando al equipo y Benzing fue el máximo anotador con 17 puntos.

Pese a la gran actuación de Hlinasson en el último partido de liga ante Gran Canaria () Ocampo volvió a optar de inicio por Thompson. Los dos equipos tuvieron problemas para anotar al principio del encuentro: 5-2 (min 4). Aunque comenzaron pronto las malas noticias para Casademont Zaragoza, que veía como Nico Brussino cometía su segunda falta y abandonaba el campo. Además Tenerife inició su festival de triples y tomaba las primeras ventajas (12-14, min. 7).

Minutos para Sulaimon en el 1

Ocampo para dar descanso a San Miguel volvío a optar por Sulaimon como base. También entró Hlinasson, que fue protagonista de un parcial de 0-8 con un potente mate que fue una de las mejores jugadas del partido y dos tiros libres (20-14, min. 9). Pero un triple de Hlinasson colocará el marcador 20-17 al final del primer parcial.

El segundo cuarto tuvo dos caras, marcadas por la presencia y la ausencia de Shermadini en pista. La primera mitad del cuarto, el georgiano fue prácticamente el único anotador de su equipo y sumaba ya 12 puntos. Los canarios se mantenían por delante (25-29, min. 14).

Pero Zaragoza aprovechó la ausencia de, sin duda, el jugador estrella del rival para acercarse en el marcador y sobre todo aprovechando muy bien las segundas oportunidades. Llegaron a mandar en el marcador, pero dos errores finales de Seeley y Benzing los situaron por detrás antes del descanso: 39-40.

Segunda parte

Inició mejor Casademont el tercer cuarto, anotando con facilidad con la vuelta de Brussino que se perdió muchos minutos en la primera parte por problemas de faltas (48-43, min. 23). Pero Tenerife sumaba desde el triple con Doornekamp y Diez para mantener la igualdad en el electrónico e incluso adelantarse (50-51, min. 25).

En la segunda mitad del tercer parcial se vieron unos buenos minutos de los de Diego Ocampo con un baloncesto vistoso y divertido además de eficaz, con San Miguel con una potente entrada a canasta, Hlinasson con una buena combinación con Seeley y Brussino anotando tras rebote ofensivo de y una jugada previa de calidad. Los árbitros se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos del periodo: una falta muy rigurosa pitada a San Miguel que acabó con tres tiros libres de Fitipaldo, una posible falta sobre Sulaimon en la que señalaron falta en ataque y una técnica a Vidorreta. Con todo, Casademont se mantuvo por delante: 63-56.

Trygvi Hlinason recibe un golpe de Dani Díez. Foto: FIBA

Comienza el cuarto con Casademont dominando en pintura en los dos lados de la pista: varios rebotes ofensivos de Seeley y Barreiro y un tapón de Thompson a Shermadini. Precisamente en los que estaban siendo los mejores minutos de, sin duda, el mejor partido del americano en la temporada, tuvo que abandonar el campo por 4 faltas (dos seguidas sacadas por Salin en este momento). Eso sí, no será hasta dentro dos minutos cuando Dani Diez anote la primera canasta del cuarto. A Casademont le cuesta anotar pero se mantiene con las segundas oportunidades con un reboteador Barreiro como protagonista. Por su parte, Huertas, sostenía a su equipo con dos triples (70-65, min. 34).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Los últimos minutos prometían tensión y así fueron. Shermadini se iba expulsado por cinco faltas y Vidorreta por una técnica que se sumaba a la que le señalaron anteriormente. Tenerife perdía a su mejor jugador y a su entrenador en los minutos cruciales. Como crucial, magnífica, espectacular y podría decir 500 adjetivos más sobre la actuación de Brussino. Hizo un 2+1, robo un balón que acabo en canasta y cogió un rebote defensivo importantísimo y se echó al equipo a la espalda, Casademont se colocaba 82-76 a falta de un minuto. Y tan sólo un triple de Doornekamp que puso el marcador 84-81 a falta de 29 segundos pudo crear la tensión en un final de encuentro que no se le escapó a Zaragoza: 87-81.