- Publicidad -

Un peleón Teruel planta cara al Rayo Vallecano

CD Teruel
2
3
R. Vallecano
FINAL

El Teruel ha firmado una digna eliminatoria de Copa ante el Rayo. Cae eliminado pero ha llegado a forzar la prórroga

El Rayo Vallecano ha necesitado llegar a la prórroga para eliminar al Teruel de la Copa del Rey. Los aragoneses han plantado cara a un rival de superior categoría y con una plantilla de calidad. En el 94 han logrado el empate a uno y una vez en la prórroga, han firmado un empate a dos que ha complicado las cosas al Rayo hasta el final. Los aragoneses se han quedado además con un jugador menos en la recta final.

El partido ha comenzado sin opciones claras, pero con un Teruel muy ambicioso que llegaba a la meta rival teniendo la primera ocasión del encuentro. En el minuto 13, el Rayo ha tenido su primera llegada en un saque de esquina que Emi Velázquez ha rematado fuera por poco. Qasmi lo seguía intentando para los madrileños con un disparo que se marchaba alto.

Mario Suárez en el 24 tenía otra ocasión para el Rayo. Los visitantes daban un paso adelante y ponían cada vez en mayores apuros a la defensa turolense. Monforte se lució en el 29 para despejar un disparo de Bebé. De nuevo, Bebé y Mario Suárez seguían disponiendo de ocasiones. Este último estrellaba un balón en el palo en el 35.

El Teruel ha mostrado una digna imagen ante el Rayo. Foto: Rayo Vallecano

A 7 minutos del descanso, el Rayo conseguía marcar el 0 a 1 con un tanto de Iván Martos. En la segunda parte, los visitantes siguieron insistiendo sobre la meta turolense pero los aragoneses se mantenían ordenados y salían a la contra en busca del empate. En el 54, Belenchón tuvo que ser atendido tras sufrir un fuerte golpe en un choque con Bebé. Adrián Hernández también dio el susto apenas 10 minutos después tras caer desplomado en el área rival.

El Teruel pelea la eliminatoria ante el Rayo

A pesar de que el Rayo estuvo muy cerca de sentenciar en el minuto 80, fue el Teruel quien logró el empate para forzar la prórroga. Estuvo a punto de lograrlo en el 87 con un disparo de Aparicio, pero el gol llegó finalmente en el tiempo de descuento. En el minuto 94, Otin marcaba de cabeza el 1 a 1 para desatar la euforia entre los seguidores del Teruel que, aunque no pudieron entrar al campo, veían el partido desde las ventanas de los edificios más cercanos.

Ya en la prórroga, el Rayo Vallecano se adelantaba cuando apenas habían pasado 5 minutos con un gol de Antonio Cortes que firmaba el 1 a 2. El Teruel aún tenía mucho que decir y Kevin Lacruz hacía el 2 a 2 tras un pase en jugada ensayada de Julen Hualde.

En la segunda parte de la prórroga se decidió el partido. El Teruel se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Edu Cabetas por roja directa al cortar una contra del Rayo. Con uno menos los aragoneses siguieron compitiendo, pero la insistencia del Rayo Vallecano se acabó imponiendo con el 2 a 3 con un polémico gol en el que el jugador que da el pase final parece estar en fuera de juego. El árbitro no lo consideró así y el definitivo 2 a 3 subió al marcador. El Teruel no sigue adelante en su aventura copera pero se marcha tras mostrar una digna y competitiva imagen ante el Rayo Vallecano.

Mostrar Comentarios