Sportevento 2018

- Publicidad -

Un pequeño empate, un gran punto

CD Teruel 0-0 UB Conquense

Los rojillos llevan 11 jornadas consecutivas sin perder y han logrado escapar de la zona de peligro

Multitud de aficionados de Teruel y Cuenca han llenado las gradas del Pinilla para apoyar a sus respectivos equipos en la recta final de la Liga, a solo 8 jornadas para terminar. El partido se ha saldado sin goles y con reparto de puntos entre los conjuntos. Con este empate, los de Dani Aso suman 11 jornadas consecutivas sin derrota y salen de la zona de peligro.

Antes de comenzar el encuentro, las autoridades y los jugadores han apoyado la ‘Revuelta de la España Vaciada’ con los respectivos carteles de la manifestación. Este acto multitudinario contra la despoblación, organizado por Teruel Existe, se celebrará el 31 de marzo en Madrid; y los jugadores de Cuenca y Teruel ya han mostrado su compromiso.

Los jugadores del CD Teruel en apoyo a la ‘Revuelta de la España Vaciada’; en el partido frente al UB Conquense |Foto: Raquel Sánchez

Ambos equipos han salido al terreno de juego con mucha fuerza y han ejecutado jugadas de riesgo en los primeros compases del partido. Con solo 5 minutos en el marcador, los rojillos han hecho temblar a los visitantes con una jugada combinada de Orti y Pelaez. El delantero ha ejecutado un tiro casi perfecto que ha terminado en las manos de Marqueta, el cancerbero del Cuenca. La acción ha finalizado en un corner, que desgraciadamente tampoco ha resultado gol.

Aún con el buen comienzo, después, ni un equipo ni otro conseguía generar demasiado peligro. Ha tenido que avanzar el partido para que la tensión y el ataque ascendiera. Esta lucha no solo ha estado en el césped, también en las gradas. El bombo de los turolenses se batía en duelo con el de los conquenses.

Con el marcador a cero ha comenzado una segunda parte en la que los turolenses parecían mucho más centrados. Tanto en ataque, como defensa y posesión, los rojillos han sido dominantes, pero no ha sido suficiente para marcar el gol.

Txiki lesionado

Ha sido en la segunda parte cuando se ha lesionado el defensa ‘Txiki’. En una jugada a balón dividido donde ha alargado la pierna demasiado. “Me ha pegado un tirón muy fuerte detrás, yo creo que tengo una rotura“, ha explicado el jugador, quien espera recuperarse pronto y bien para incorporarse antes de las 8 jornadas que quedan por disputarse.

Dani Aso, entrenador del conjunto turolense, ha explicado que se siente orgulloso de permanecer 11 jornadas consecutivas sin perder. “Hemos conseguido un puntazo más, en una categoría donde sumar es muy importante y nada está decidido“, ha declarado Aso.

En cuanto al técnico de los conquenses, Cesar Lainez, ha destacado: “Hemos conseguido mantener la portería a cero; pero nos ha faltado un poco de precisión en ese último pase”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios