Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Un poema con una falta de ortografía

Les ponemos nota

El Cádiz doblegó a la SD Huesca en un choque que los altoaragoneses dominaron de principio a fin

Opticalia Alcoraz Top Post

Una actuación muy notable de la SD Huesca no vale para doblegar al Cádiz de Cervera. Su equipo se defendió a las mil maravillas, y aunque los azulgranas llegaron con peligro en varias ocasiones, no consiguieron desarmar una poblada defensa.

Bar Álvaro

Una contra bien conducida por el Choco Lozano puso el primero en el marcador y perfectamente pudieron ser más los goles andaluces posteriores, que fallaron grandes ocasiones contra un Huesca noqueado tras el gol. Pese al resultado, la primera parte fue de lo mejor que se le ha visto a los pupilos de Michel en cuanto a juego y dominio del esférico.

Álvaro (7) Notable: No tuvo a penas trabajo y cuando le tocó actuar lo hizo bien. En la primera parte no intervino en prácticamente ninguna ocasión y en la segunda sacó un par de buenas manos. En el gol no pudo hacer nada, la definición fue extraordinaria.

Luisinho (8) Intenso: Jugó un partido bastante completo, aunque casi le tocó verlo desde los vestuarios por doble amarilla. Si bien es cierto que la tarjeta que le sacan es muy rigurosa y en ella juega un gran papel la actuación de Alejo, después debió comedirse más al hacer entradas. Se incorporó en varias ocasiones al ataque, rompiendo por dentro, y lo hizo bien. En defensa no se vio superado en ningún momento.

Pulido (7) Arriesgado: Estuvo bastante bien atrás, pero su gran afán por incorporarse al ataque dejó a sus compañeros de defensa vendidos en varias ocasiones. El Huesca jugó mejor cuando probó pases y rupturas por dentro que cuando dio pases en largo.

Josué (6’5) Apurado: Le presionaron más fuerte que a Pulido en la salida de balón y ese factor le puso un par de veces contra las cuerdas. El resto del partido no tuvo a penas trabajo defensivo y distribuyó bien cuando le tocó hacerlo en la creación.

Pedro López (5) Progresivo: En la primera parte no entró a penas en juego, sí lo hizo algo más en la segunda, cuando lo buscaron con balones a la espalda. En lo poco que hizo no arriesgó ni aportó nada. Hasta el 90′ casi no aportó en el área con un buen despeje.

Mikel Rico (7) Nervioso: En una posición con muchísima responsabilidad, Mikel dio la talla hasta el gol, pero desde él se fue del partido. Tuvo en sus botas, un partido más, una de las ocasiones más claras del Huesca, pero se fue rozando la meta del Cádiz. Con un poco más de precisión en sus botas a la hora de tirar, los de Michel llevarían ya varios goles más a favor, aunque su rol no sea ese.

Juan Carlos (8) Ubicado: Ya está en un tono de forma óptimo y ha encontrado su sitio en el 11 de oscense, acompañando a Okazaki unos metros por detrás suyo. Sin embargo, también bajó a crear entre centrales y a recibir entre líneas, mostrando un compromiso sobresaliente. En conducción y rompiendo hacia dentro es un jugador diferencial.

Eugeni (6) Móvil: Apareció por todas partes para empaparse de balón. El gol nace de un fallo suyo pero es una jugada aislada, puesto que el resto del choque se mostró muy fiable con el cuero en los pies. Llegar al rol que Michel le quiere dar le va a costar, especialmente en el apartado físico.

Javi Galán (8’5) Insistente: Aunque durante los primeros 20′ no está muy inspirado para superar rivales, no dejó de intentarlo en todo el choque. Apoyó muy bien en defensa cuando Luisinho se incorporó al ataque y aportó regate, lucha y velocidad.

MVP | Sergio (8’5) Indescriptible: No marcó gol, ni asistió, pero no será por falta de intentos ni calidad. Cruzó pases entre líneas con muchísima calidad, regateó insaciable, se paseó por el campo del Cádiz y estuvo en medio de las ocasiones más peligrosas del Huesca. Un choque más, deja en la retina detalles de que tiene algo muy especial en esa zurda.

Okazaki (6) Aislado: Con lo poco que entró en juego, fue uno de los que más sensación de peligro generó. Cualquier balón que le rondó al nipón de la SD Huesca se convirtió en motivo de nerviosismo en la zaga del Cádiz. Sin embargo, tuvo que salir de su zona natural en varias ocasiones para entrar en juego.

Los cambios

Mosquera (6) Fatigado: Pese a entrar desde el banquillo, en dos ocasiones cometió fallos impropios de él. También se le vio ciertamente cansado. En los pases en largo es el mejor del equipo.

Ivi (5’5) Diferente: Intentó cosas que nadie más hizo durante el choque, como tiros desde fuera o rupturas por banda que no acabasen en centro. Jugó muy vertical pero no consiguió revolucionar el partido puesto que la defensa local se plantó perfectamente.

Cristo (4) Desaparecido: No es que no aportase al juego, es que ni entró en el juego del equipo. Y eso que tuvo media hora para reivindicarse. Minutos pésimos del canario, que a jornada 9 es el tercer delantero del equipo.

NOTA MEDIA: 6’6

Escar Automóviles