- Publicidad -

Un punto que sabe a poco

CD Teruel 0-0 CD Castellón

Los turolenses volvieron a pecar de falta de gol pese a dominar el partido con posesión y ocasiones

El CD Teruel no ha sido capaz esta tarde de deshacer el empate inicial ante el CD Castellón, pese a haber dominado con claridad gran parte del encuentro. Los de Dani Aso, volvieron a apostar por la posesión y el manejo del balón como su principal arma, pero de nuevo les faltó mordiente en el ataque, pues gozaron de ocasiones suficientes para haber ganado el partido. Pese a todo, el equipo volvió a sumar y mantuvo, por quinta jornada consecutiva, su portería a cero frente a un CD Castellón que también tuvo sus opciones en el partido.

La tarde comenzaba con ambiente festivo en Pinilla. No solo por el buen ambiente reinante entorno al equipo de la ciudad, sino también por la inauguración oficial de su himno. La banda de música de Teruel ha sido la encargada de interpretar antes del partido sobre el verde del estadio el recién estrenado himno del equipo.

Tras la actuación y los protocolos iniciales dio comienzo el partido, de nuevo presidido por un sol imponente y un caluroso ambiente que rondaba los treinta grados y volvió a poner a prueba la condición física de los futbolistas. El equipo local, que arrancó de nuevo con Becerra, Franco y Gabi de titulares en el ataque tras su buen partido en Alicante, comenzó mandando en el encuentro. Como siempre, tratando de ser protagonista con el balón, el conjunto turolense gozó de la primera oportunidad del encuentro cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde el comienzo. Un lanzamiento de falta en la frontal era repelido por el portero castellonense, Campos, que se mostró muy sólido durante todo el partido. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, en los que el dominio local fue latente mientras los visitantes apostaron más por esperar atrás y jugar muy vertical tras recuperar el balón.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

Castellón 1-0 SD Ejea

Todo en contra

Sin embargo, cuando más controlado parecía el partido para los de Dani Aso, el CD Castellón gozó de una doble oportunidad para marcar el gol inicial. Primero en una jugada enmarañada dentro del área tras un lanzamiento de córner y minutos después tras una buena jugada de Muguruza, el jugador más vertical de los castellonenses, que Gálvez remataba por encima del larguero de la portería defendida por Valera. Unos pocos minutos después, los rojillos no se achantaban y en los pies del lateral Crespo tuvieron el primero de la tarde. Tras un córner repelido por la defensa rival, el balón le caía al jugador del CD Teruel dentro del área, pero mandó su disparo por encima del larguero cuando sólo tenía al portero frente a él. Tras esta ocasión, el cansancio generado por la intensidad de los primeros treinta minutos y el caluroso ambiente hizo que el fútbol decayera, llegando sin novedad alguna y sin goles al descanso.

Ambos equipos habían tenido ocasiones lo suficientemente claras para ir por delante en el marcador, pero ninguno de ellos las aprovechó, por lo que el marcador se antojaba justo. Sin embargo, si alguien propuso más fútbol en la primera parte ese fue el CD Teruel, que transmitió peligro con la pelea ofrecida por Becerra en punta y especialmente de la mano de Jamelli, quien constantemente se ofrecía y bajaba a recibir el balón para organizar la circulación turolense. Los castellonenses tuvieron sus opciones gracias al desequilibrio de Muguruza y se mantuvieron con vida gracias a las intervenciones de su portero, Campos, el mejor jugador del encuentro.

En la segunda parte el guion del partido fue el mismo. Los turolenses dominaron la posesión y el juego, aunque de manera menos fluida y mucho más atropellada que en la primera parte, fruto del buen posicionamiento del equipo visitante y el cansancio. Aunque la primera ocasión la tuvieron los de Castellón en las botas de Hicham tras una buena jugada individual pocos minutos después de la reanudación, las ocasiones de más relieve esta vez fueron para el Teruel. Primero fue Jamelli, cuando en el minuto 54 se topó de nuevo con Campos en un mano a mano tras un fantástico pase de tacón de Gabi y ya con el partido más avanzado, pasado ya el minuto setenta, fue Dieste quien se vio superado por el portero en un mano a mano. Finalmente, Sergio Sánchez, que entró por un desfondado Becerra a falta de veinticinco minutos y supuso un soplo de aire fresco al ataque turolense, de nuevo se encontró con una gran intervención de Campos cuando este detuvo un tiro raso ajustado al palo derecho tras una gran jugada personal del delantero.

Los minutos finales dejaron ya poco espacio para el fútbol, dando rienda suelta a las interrupciones y un juego mucho más cortado. El Teruel lo intentó pero el marcador no se movió, de manera que acabó cosechando un nuevo 0-0, el tercero de la temporada en seis partidos. Los turolenses merecieron más en un partido en el cual fueron los dominadores y los que más juego propusieron, pese a que los visitantes también gozaron de algunas oportunidades para haberse llevado la victoria. Los de Dani Aso volvieron a pecar de falta de gol, en contraposición con un sólido trabajo defensivo que les llevó a mantener la portería a cero por quinto partido consecutivo. Por su parte, los castellonenses tampoco se podrán mostrar satisfechos con el reparto de puntos, pues siguen sin conocer la victoria tras haber disputado ya seis jornadas de liga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un punto que sabe a poco

por Juan Corellano léelo en 4 min