Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un punto sin pegada

Reus (0-0) Real Zaragoza

El partido estuvo marcado por las ocho bajas de los locales, siete de ellas por no haber cumplido con el límite salarial.

Arizon y Gracia TOP Post

El conjunto aragonés tuvo buenos momentos, pero no supo encontrar la forma de batir a Edgar Badia ante un equipo en el que acabaron jugando tres futbolistas del filial por culpa de los problemas burocráticos mencionados anteriormente.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En cuadro de Imanol Idiákez fue de menos a más en la primera mitad y acabó prácticamente encerrando a su rival en su propia área. Un centro de Planas, a los 13 minutos de juego, que remató de forma deficiente y Álex Carbonell, fue la única aproximación antes del descanso de los catalanes, que volvieron a acusar las bajas, aunque dieron la cara en todo momento para inaugurar su casillero de puntos en la competición.

Una acción individual brillante de Pombo no la pudo culminar Marc Gual para adelantar a los visitantes. No aprovechó el punta el pase de la muerte de su compañero para perforar la portería de Edgar Badia.

Once titular del Real Zaragoza en su visita a Reus. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Once titular del Real Zaragoza en su visita a Reus. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Buff fue quien llevó la mayor parte del peligro del cuadro aragonés, sobre todo con acciones a balón parado. A los 22 minutos, una falta botada por él desde el lateral, la remató alta Álex Muñoz. El Reus tuvo muchas imprecisiones en defensas que pudieron costarle muy caras al equipo de Xavi Bartolo. En algunas ocasiones, las pudo solucionar parando el juego con faltas, pero en otras tuvo que encomendarse a la poca puntería del rival y a Edgar Badia, atento como siempre.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

En el segundo acto, el Zaragoza salió a por todas, con un Pombo extra motivado que fue una auténtica pesadilla para la zaga rojinegra, aunque se marchó de sin poder anotar ningún gol en su casillero particular.

Papu fue el primer cambio de Idiakez en el Real Zaragoza. | Foto: La Liga
Papu fue el primer cambio de Idiakez en el Real Zaragoza. | Foto: La Liga

Pero a partir de la hora de juego, todo cambió. El Reus vio que podía atacar y comandado por un inmenso Fran Carbia buscó incesantemente la meta del Zaragoza, aunque le faltó remate. El joven Planas y el también jugador del filial Enri tampoco se acongojaron ante un Zaragoza al que le pudo la precipitación al ver que pasaban los minutos y el marcador no se movía.

Un zurdazo de Marc Gual, que paró en dos tiempo Edgar Badia cuando faltaban 25 minutos para el final del duelo, fue la oportunidad más destacable de los maños en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

Reus: Edgar Badia; Bastos, Mikel Villanueva, Catena, Borja Herrera; Álex Carbonell (Enri, m.66), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Gus Ledes; Planas (Gonzalo, m.74) y Fran Carbia (Ricardo Vaz, m.87).

Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Buff (Papu, m.70), Verdasca (Alberto Soro, m.85), James; Pombo (Álvaro Vázquez, m.78) y Marc Gual.

Goles: No hubo.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Gus Ledes (min.42), por los locales, y a Buff (min.55), Pombo (min.75) y Grippo (min.82), por el lado visitante.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.397 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios