- Publicidad -

¿Un Rayo Majadahonda en crisis?

Conociendo al rival

El equipo madrileño suma 7 partidos consecutivos sin ganar y tiene los mismos puntos que el Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita Majadahonda para enfrentarse a un rival directo. Quien lo diría en agosto, cuando el cuadro de Imanol Idiakez conseguía la victoria en su primer partido contra el equipo madrileño. Un 2-1 en el que, a pesar de que los visitantes apretaron en los últimos minutos, hubo un dominio evidente por parte de los mañicos. Parecían equipos destinados a competir por cosas muy diferentes. Sin embargo, tras cumplirse la primera vuelta, ambos poseen los mismos puntos (22) y marcan la salvación junto al Tenerife.

El plantel de Antonio Iriondo (el cual no pudo estar con su equipo en el último partido frente al Córdoba debido a una infección) pasa su particular crisis deportiva. 7 partidos consecutivos sin ganar. Desde esa sorprendente victoria en los Pajaritos frente al Numancia a mediados de noviembre no conoce lo que es sumar 3 puntos. Una racha negativa que va unida con el abandono del Wanda Metropolitano. Los madrileños se despidieron del hogar del Atlético de Madrid venciendo 2-0 al Almería, y en los 3 partidos que ya lleva en el Cerro del Espino no ha podido ganar.

Sin embargo, el estadio es uno de los hándicaps que podrían jugar en contra del Real Zaragoza. Un campo pequeño, estrecho y apretado que podría dificultar el juego con balón asociativo que caracteriza el estilo de los aragoneses. Si a eso le sumamos la habitual defensa de 5 que suele plantear los madrileños podría quedar un partido destinado a jugar con espacios reducidos. A esta moda que existe en el fútbol español (especialmente en Primera) de jugar con tres centrales, el Rayo Majadahonda se apuntó desde el primer partido en la Romareda. Un sistema con sus características propias y que exige tener dos carrileros con mucha capacidad física para el ida y vuelta constante y con virtudes ofensivas. En ese contexto está brillando un ex-zaragocista, Isaac Carcelén. 

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF 3-0 Sant Gabriel

¡Campeonas y al playoff!

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

El jugador andaluz fue durante dos temporadas (2015-2016; 2016-2017) el lateral derecho titular del Real Zaragoza. Tras su experiencia el año pasado en la Cultural Leonesa llegó este verano a la escuadra madrileña para aportar experiencia a un club que debutaba en la categoría. Tras su gol la pasada jornada es el máximo artillero de la plantilla con 4 tantos, junto a Aitor García. Un hecho muy sorprendente tratándose de un lateral. No obstante, el gaditano está siendo un puñal por el costado derecho y en este sistema de 3 centrales está encontrando mucha libertad para desplegarse en ataque. 

A esa racha negativa ya comentada se le suma un problema grave y evidente con el gol. El Rayo Majadahonda es el segundo equipo que menos goles marca de la categoría con 16 dianas, solo por encima del paupérrimo Nástic que lleva 13. El principal problema para un equipo que si quiere alejarse del peligroso descenso debe volver a sumar una victoria como local. Esperemos la racha se prolongue y el Real Zaragoza, al igual que en la última salida, pueda sumar 3 puntos vitales ante un rival directo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

¿Un Rayo Majadahonda en crisis?

por Javier García léelo en 2 min