Sportevento 2018

- Publicidad -

Un regalo factura una derrota

SD Huesca 0-1 Real Sociedad

El equipo oscense pierde por un error, aunque deja una buena imagen tras una segunda parte que le debió dar el partido, pero acabó

Policlinica Altoaragon top post

Era necesario ver la profundidad de la herida abierta por el Rayo en El Alcoraz. La derrota contra un equipo con el que estás llamado a pelear por la permanencia en la élite del fútbol patrio provocó ciertas dudas en el sistema y en el once. Es cierto que sin estar ‘Cucho’ ni Gallar plenamente operativos, el resguardo de Leo Franco en la alineación era lógico. Hoy, con (casi) todos disponibles, la incógnita a resolver era si iba a mutar el 4-4-2 en otro sistema contra la Real y cómo construiría la línea por donde pasa todo el fútbol. Por delante de la defensa puso a Musto con Melero, las bandas para Gallar y Ferreiro con Moi para enganchar y a ‘Cucho’ en punta.

Bar Álvaro

La Primera no deja escapes cuando siempre vas justito. Igual no hay nombres como en otras épocas, pero hay presupuestos de escándalo que ensombrecen viejos triunfos en anaqueles llenos ya de polvo. Aquí no hay rival pequeño ni cómodo. Cada jornada es de yelmo y coraza. Y cuando tienes oportunidad para marcar no la debes dejar pasar. La Real se asentó con un 4-4-2, con Illarrra en el banquillo y Oyarzabal de jefe ‘txuri-urdin’. Los guipuzcoanos decidieron dar metros, los justos, al Huesca para morder nada más pasar el centro del campo y buscar la contra por la zona de Miramón con Theo -la que lio en la segunda parte para hacérselo pensar- subiendo mucho por esa banda. De una inseguridad de Werner –bola a córner- salió el primer fuego.

Sin llegadas claras al área, la Real dejó sensación de más dominio, romo, pero dominio al fin y al cabo. Sin jugadas de peligro, las faltas sí que dejaban cierta intranquilidad. Pardo puso una bola frisando el minuto 20 y Warner la sacó con apuros después de que nadie la cazara en el área.  La mejor noticia vino vía Gallar, capaz de agitar el partido él solo. Avisó con una jugada de etiqueta desde el centro del campo y que acabó en córner.

La agitación derivó en los mejores momentos del Huesca. El cerco a la meta de Rulli, eso sí, era más a balón parado que por juego. Y así volvió a llevar el miedo la Real al área del Huesca con Pardo otra vez como protagonista, en esta ocasión desde el costado derecho. Vistas las cosas, el Huesca salió al segundo acto un poquito más enchufado, presionando más arriba. Despertó el Huesca y Moi puso la bola muy cerquita de la cepa izquierda de la meta donostiarra. Luego ‘Cucho’ buscó que Theo le arrollara en el área. Quizá faltó un poquito para que pitara penalti. El cedido por el Real Madrid jugó con fuego. Se quemó después.

La Real arrancó en un fallo del Huesca. La perdió Gallar para que la bola llegara a Merino con todo un mundo para ajustar el cuero al poste derecho de Werner. Que era injusto, sí. Pero qué más da. En Primera un regalo es demasiado goloso para despreciarlo. La vida es así. El tanto actuó como un elixir para la Real. Empequeñeció al Huesca y el rival se creció. Leo Franco quitó a Moi para meter a Longo y buscar el empate.

El Huesca se encontró con superioridad debido a la doble amarilla que vio Juanmi. Cometió una falta clara sobre Melero, protestó, y Villanueva lo mandó a la caseta protestando aún más. Por delante, 20 minutos. Leo metió a ‘Chimy’ Ávila por Luisinho para buscar el empate ante una Real que ya empezó a jugar con el reloj y el marcador a su favor. Theo emborronó el partido con una agresión a Musto a falta de siete minutos para el final cuando se iba a botar un saque de esquina contra los vascos.

El partido entró en la fase de las prisas para unos, y de perder todo el tiempo posible en los otros. Leo Franco quitó a Pulido y metió a Gürler para asediar ya la portería de Rulli. Por lógica, el Huesca gozó de oportunidades, y claras, pero el balón no entró. El dominio fue inane; una auténtica pena, porque por juego mereció como mínimo el empate. Segunda derrota consecutiva en casa y el próximo martes la visita al Wanda contra el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Werner; Miramón, Semedo, Pulido (Gürler, 83’), Luisinho (’Chimy’ Ávila, 78’); Melero, Musto; Gallar, Moi Gómez (Longo, 67’), Ferreiro; ‘Cucho’.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Oyarzabal (Rodrigues, 90’), Pardo (Zurutuza, 73’), Zubeldia, Merino; Juanmi y Bautista (Navas, 83’).

Goles: 0-1, Merino, 63′.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarillas a Rubén Pardo (23’), Luisinho (42’), ‘Cucho’ (45’), Gallar (64’), Juanmi (73′, roja por doble amarilla), Longo (75’) y Ferreiro (90′). Expulsó a Theo (82′) con roja directa por agredir a Musto.

Inicidencias: 6.948 aficionados en las gradas de El Alcoraz.

Banner La Giara
Comentarios