Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un regalo, otra derrota

Alavés 2-1 SD Huesca

El Huesca se adelantó con un gol de Moi, empató Jony y un error de Semedo arruinó la esperanza de puntuar

Arizon y Gracia TOP Post

Imperdonable. Semedo le hizo un regalo a Sobrino y este no lo desaprovechó. El portugués podía haber protegido el balón y dejar que se fuera de fondo, pero optó por quedárselo. Tuvo tiempo suficiente para despejar el cuero en largo, para mirar a quien centrar, para mandarla a córner si el rival le hubiera achuchado, pero optó por lo único que no debía hacer. Se la puso a Sobrino, al que no siguió Brezancic, que la ajustó a la cepa izquierda de Jonavovic. Cuando vas último no puedes hacer regalos. Y si vas primero, tampoco. Y hasta ese fatídico minuto 68 no estaban mal las cosas para los de Francisco. El Alavés no creaba peligro y se mascaba el empate. Pero no.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Si el técnico andaluz del equipo altoaragonés ha deseado que su equipo sea el primero en abrir el marcador ya lo ha hecho en sus dos últimas citas. Moi –en un partido magnífico- enganchó con su zurda un buen disparo desde fuera del área al que Sivera, meta del Alavés, optó por meter los puños en vez de las manoplas y se la comió. El gol elevó la moral de la tropa oscense en un partido trabado, donde Cucho, todo brega, era el primer defensor. El punta del Huesca peleó todas las bolas, por el prado y por el aire. Tremendo. La alegría duró 6 minutos. Ibai y Jony forman una pareja extremadamente peligrosa. El primero lanzó un pase desde la banda y Jony ganó el espacio a Akapo para meterla dentro.

La baja de Etxeita por lesión no varió el planteamiento de Francisco que apostó por los tres centrales. Metió a Insua en su debut con el Huesca en competición y un problema en el abductor lo sacó del campo mediado el primer acto por lo que tuvo que entrar Brezancic. El esquema siguió igual con Akapo más al centro. El Huesca sigue dando imagen de equipo más con empaque. No tiene nada que ver con el que arrancó el campeonato. Pero todo esto no sirve de nada si no sumas. Hasta Jovanovic dio un par de paradas de esas que te permiten dar puntos por lo que la estructura del equipo empieza a ser más notable.

El segundo acto se abrió con el Huesca apretando, mejor cuando llevaba rápido el balón que cuando le tocaba encarar a sus jugadores en un uno contra uno. El ‘Pitu’ Abelardo buscó agitar el partido y metió a Rubén Sobrino por el exHuesca Borja Bastón, de perfil similar a Calleri y poco le habían dado. El partido se estancó sin ocasiones claras para nadie hasta que llegó el regalo de Semedo. La vida cambió. Colocado en zona Champion, el Alavés estuvo más tranquilo con el resultado a favor. Francisco quitó a Akapo por Longo. Ya que pierdes, juega tu última bala.

Y el Huesca achuchó al Alavés. Siveri sacó una mano de oro a seis minutos del final. Se creció el equipo altoaragonés y Abelardo optó por reforzar su sistema defensivo para lo que quitó a Jony y metió a Dani Torres con el fin de desactivar a un Huesca que apretó sin efectividad.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Ibai Gómez (Burgui, min. 78), Brasanac, Manu García, Jony (Dani Torres, min. 86); Borja Bastón (Sobrino, min. 62), Calleri.

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Insua (Brezancic, min. 23), Akapo (Longo, min. 80); Serdar (Gallar, min. 72), Musto, Moi Gómez, Ferreiro; Cucho.

Goles: 0-1, m. 35, Moi Gómez. 1-1, m. 40, Jony. 2-1, m. 68, Sobrino.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Navarro (min. 45), Sobrino (min. 73) y Maripán (min. 74) y a los visitantes Semedo (min. 45), Musto (min. 70), Akapo (min. 75) y Cucho (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.437 espectadores.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios