Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un todo o nada en Vallecas

Actualidad

A pesar de los malos precedentes, la SD Huesca visita este sábado al Rayo Vallecano en un duelo trascendental por seguir viva en la lucha por la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Con la victoria entre ceja y ceja, la SD Huesca visita este sábado al Rayo Vallecano de Madrid. Prácticamente es el único resultado que vale para los azulgranas, ya que una derrota o empate ante el penúltimo clasificado les dejaría muy descolgados. Por lo tanto, lograr los tres puntos se antoja muy necesario cuando quedan seis jornadas y la permanencia se encuentra a siete puntos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

No obstante, no son demasiado alentadores los precedentes entre rayistas y oscenses. El Huesca ha visitado el Estadio de Vallecas en cinco ocasiones, todas en Segunda División, y en ninguna ha conseguido lograr la victoria. Solamente ha cosechado un empate. El primer encuentro fue en la temporada 2008/09, la primera de los altoaragoneses en Segunda División. Los tres puntos se los llevaron los locales por la mínima, con un gol de Míchel, entrenador del Rayo hasta hace unas jornadas.

La siguiente campaña (2009/10) la superioridad del conjunto vallecano se notaba, y el Huesca cayó por un contundente 4-1. El tanto azulgrana lo anotó Rubén Castro. En el curso 2010/11 el resultado final fue de 4-0. Después de un paso por Segunda ‘B’ del Huesca y por Primera del Rayo, ambos se reencontraron en la temporada 2016/17. En esa temporada se logró el único punto en Vallecas de todas las visitas oscenses. Borja Lázaro, ariete azulgrana por aquél entonces, marcó un doblete para igualar los goles de los madrileños.

Una última visita para olvidar

El curso pasado, último precedente, dejó un resultado para el olvido. En un nefasto partido del Huesca, con una alineación inusual y llena de bajas, el conjunto dirigido por Rubi se volvió a casa con un 3-0 en contra. A pesar de que a final de temporada ambos clubes ascendieron, tras este choque en la jornada 28 comenzaría la mala dinámica de los azulgranas. No volverían a conocer la victoria hasta la jornada 35 contra el Barça ‘B’. Una remontada en El Alcoraz devolvería la ilusión casi perdida por el ascenso.

Pinturas Grasa Post

Punto de inflexión

Vencer en Vallecas sería un punto de inflexión para la plantilla oscense. De conseguir la victoria, el Huesca se pondría con 28 puntos, superando por uno al Rayo Vallecano. A expensas de los resultados de la jornada, se quedaría a cuatro de la salvación con seis partidos por disputar. Sin embargo, una derrota o empate hundiría considerablemente a los de Francisco, ya que los madrileños se acercarían más a la salvación y el Huesca se descolgaría en exceso.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios