- Publicidad -

Un trámite para resurgir

R. Zaragoza
-
-
Ponferradina
L - 21:00

El Real Zaragoza es matemáticamente equipo de playoff pero espera lograr una victoria ante la Ponferradina que le sirva para recuperar sensaciones

El Real Zaragoza ha dejado escapar el ascenso directo, para el que era favorito cuando se reanudó la competición. Su mala racha, con 7 puntos de 30 posibles, le ha llevado a caer a la quinta plaza. El playoff está asegurado, pero ante la Ponferradina los de Víctor Fernández se juegan recuperar la moral de cara a afrontar las eliminatorias de ascenso a Primera División. El partido será este lunes desde las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Volver a la vida

Los zaragocistas suman seis partidos consecutivos sin ganar y además, acumulan cinco derrotas seguidas en La Romareda desde que volvió la Liga. Son el segundo peor equipo de este nuevo fútbol post pandemia, con cifras de descenso a Segunda B. Además, en defensa se han encajado 13 goles en los últimos 4 partidos, cayendo goleados con 4 tantos en contra ante Rayo, Oviedo y Albacete.

Una dura realidad de la que el Real Zaragoza debe recuperarse ante la Ponferradina. Un partido que Víctor Fernández calificó de «trámite», pero que no lo será tanto si tenemos en cuenta que la moral con la que el equipo disputará los playoff está en juego en el encuentro de este lunes.

Una victoria haría afrontar de otra manera unas eliminatorias de ascenso que son para el Real Zaragoza un premio de consolación después de haber tocado con la punta de los dedos el ascenso directo. Sin embargo, una derrota ante la Ponferradina volvería a hacer temblar todos los cimientos del equipo que llegaría al playoff con la sensación de ser incapaz de ganar a nadie.

El Zaragoza llega a este partido tras perder en el Carlos Belmonte. Foto: LFP

También está en juego la posición a ocupar de cara a los playoff. Ahora mismo, el Zaragoza es quinto por lo que no tendría a su favor el factor campo que, en las actuales circunstancias, tampoco tiene mayor trascendencia. Le tocaría enfrentarse al Girona, cuarto, y uno de los mejores equipos en esta etapa de la competición. Los catalanes están empatados con Almería, tercero, con 63 puntos. El Zaragoza tiene solo un punto menos, 62. La sexta plaza la ocupa el Fuenlabrada con 60 puntos. Esa posición se la disputarán los madrileños con sus paisanos del Rayo y con el Elche.

La Ponferradina, con todo finiquitado

La Ponferradina llega al partido en La Romareda con los deberes hechos después de certificar la permanencia con una victoria ante el Almería. Son decimosextos, a tres puntos del Deportivo que marca el descenso, pero con el golaverage ganado.

Leoneses y zaragocistas se han enfrentado en La Romareda solo en 3 ocasiones con balance positivo para los locales que han vencido en todos sus encuentros. En la primera vuelta, el Real Zaragoza se llevó de Ponferrada un empate a uno con gol de Kagawa.

Kagawa fue el mejor del Real Zaragoza en Ponferrada | Foto: LFP
Kagawa fue el mejor del Real Zaragoza en Ponferrada | Foto: LFP

El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, cuenta para el partido ante el Real Zaragoza con las bajas obligadas por sanción de Pablo Valcarce, por acumulación de amarillas, y del central argentino Fabián Noguero. De esta forma, el guardameta argentino Gianfranco Gazzaniga podría volver a disfrutar de la titularidad. En la línea defensiva Maxi Villa o Iván Rodríguez apuntan a ser titulares. Bolo puede aprovechar para dar minutos a jóvenes como Contreras o el colombiano Bolaños.

El equipo B del Real Zaragoza

El Real Zaragoza aprovechará este partido para recuperar efectivos de cara a afrontar en el mejor estado físico posible los playoff. En el intento de lograr el ascenso directo, muchos futbolistas han jugado infiltrados en las últimas semanas. Ahora, Víctor Fernández les dará descanso de cara a tener el mejor equipo posible para el encuentro del jueves. Así, se quedarán fuera del once Cristian Álvarez, Luis Suárez y Eguaras.

Cristian Alcorcón Real Zaragoza
Cristian guardará descanso ante la Ponferradina. Foto: LFP

Además, siguen siendo baja por lesión Javi Ros, Alberto Guitián, Jawad El Yamiq y «James» Igbekeme. El técnico del Real Zaragoza no es optimista de cara a poder recuperarles para la promoción de ascenso.

Mientras, hay varios futbolistas apercibidos con 4 amarillas. También descansarán para no correr el riesgo de que estén sancionados el próximo jueves. Es el caso de Puado y Guti. Ante todo ello, Víctor Fernández dará minutos a Ratón en portería, Francés en el lateral, Álex Blanco y Zapater en el centro del campo o Linares en la delantera.

Posibles onces Real Zaragoza – Ponferradina

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Vigaray, Clemente, Francés; Alex Blanco, Zapater, Dani Torres, Kagawa; Pereira y Linares.

SD Ponferradina: Gazzaniga; Iván Rodríguez, Trigueros, Maxi Villa, Ríos Reina; Javi Navarro, Fullana, Saúl, Nacho Gil; Kaxe y Asier Benito.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: La Romareda. 21.00 horas

Mostrar Comentarios