Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un triatlón mágico en Ansó

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Vuelve el Campeonato de España de Triatlón de Invierno para devolver la emoción por la nieve en una temporada atípica

El Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó se vuelcan un año más,  en sacar adelante el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. El próximo 14 de Febrero a las 9.30 de la mañana 210 participantes tomarán la salida en Ansó, en formato contrarreloj.

Cada 15 segundos los corredores se enfrentarán a 7,8km de carrera a pie por las calles de Ansó. Posteriormente tomarán la bicicleta para llegar al espacio nórdico de Linza tras 20km en los cuales los corredores deberán mantener una distancia longitudinal de 10m y lateral de 4m. Una vez en la nieve, otros 10km de esquí de fondo completarán la competición.

Se trata de un evento ambicioso que contará con todas las medidas de seguridad sanitaria idóneas dada la situación actual. Y es que pese a la pandemia, los 210 participantes harán de esta competición una de las de mayor repercusión en esta disciplina durante esta temporada tan compleja. Desde la organización destacan una amplia participación femenina así como la participación de dos triatletas en la categoría de Paratriatlón.

Cabe destacar la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará poneérselo muy difícil a figuras como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás. En categoría femenina, Enara Oronoz, parte como máxima favorita, con el permiso de la local jacetana Cristina Ara.

Desde la Federación Española, están muy confiados y contentos de que Ansó, una sede leal y fiel al triatlón de Invierno, dé el pistoletazo de salida a una temporada nacional que se espera vaya recuperando la normalidad. En cuanto a las condiciones, todo apunta a que la nieve estará en un estado óptimo para el desarrollo del Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Mostrar Comentarios