- Publicidad -

Un triplazo muy bien defendido acaba con el Mann Filter Casablanca

Al-Qázeres 70-68 Mann Filter Casablanca

19 puntos para la lituana Kamile Nacickaite

Derrota para el Mann Filter Casablanca en la pista de Al-Qázeres por 70-68. Partido muy igualado en todo momento que se ha resuelto por pequeños detalles en los últimos segundos. 19 puntos para Nacickaite y 13 para Dillard.

El Mann Filter Casablanca saltaba a pista con Aina Ayuso, Dillard, Simon, Vega Gimeno y Merrit Hempe. Pese al triple inicial de Simms, entre las jugadoras interiores y un triple de Simon, las de Fabián Téllez le daban la vuelta a la situación (3-7). Las tornas se cambiaban y ahora eran las extremeñas quienes lograban un parcial de 9-0 (12-7). La segunda unidad con Nacickaite e Irene Lahuerta reaccionaba y se cerraba el primer cuarto con 21-17.

El intercambio de canastas era la tónica general del segundo cuarto, con buenos minutos iniciales de Umi Diallo y Vega Gimeno. Un triple de Dillard firmaba las tablas en el electrónico (31-31). No obstante, Oliveira respondía con la misma moneda (36-31). El equipo se atascaba y entraba en su peor momento. Pérdidas de balón y tiros algo precipitados (44-33). La pizarra de Fabián funcionaba y Dillard y Nacickaite hacían que se llegara al descanso con un buen sabor de boca (44-38) pese a la victoria de Al-Qázeres.

Tras la reanudación, Mujovic volvía a estirar la goma (52-45). Hempe, que no anotaba desde los primeros minutos, se recomponía y junto a una muy activa versión de Aina Ayuso, ponían las espadas en todo lo alto (54-52). El partido entraba en un trance en el que cada canasta costaba como un gol. Los tiros libres de Nacickaite ponían el 57-54 a falta de 10 minutos.

Mann Filter Casablanca lucha hasta el final

La alero lituana empezaba el último cuarto como terminaba el anterior: ejecutando. En esta ocasión un valioso triple para el 59-57. Nacickaite, en pleno estado de gracia, convertía otro triple para empatar y Hempe le daba la vuelta al partido a falta de cinco minutos (62-64). Se llegaba al último minuto con 67-68. Dillard fallaba una bandeja relativamente sencilla y Carter anotaba un triplazo que estaba perfectamente defendido (70-68). Diallo tampocó anotó y tras el robo de Vega Gimeno, Nacickaite no se entendía con Diallo. Pese a que el Casablanca recuperaba el balón en las últimas 8 décimas, la jugada a la desesperada no funcionaba. La victoria se queda en casa de Al-Qázeres.

No pudo ser. Nueva oportunidad este domingo. El Mann Filter Casablanca recibe al Gipuzkoa a partir de las 12.30 horas en el Eduardo Lastrada. El balance es 0-3, pero esto solo acaba de empezar.

 

Mostrar Comentarios