Sportevento 2018

- Publicidad -

Un triunfo para optar a la Copa

Bada Huesca - Recoletas Valladolid

El Palacio de los Deportes es este sábado (21.00) escenario de un partido vital para el siete altoaragonés

La cuarta plaza de la liga está cara por lo que Granollers y Bada Huesca apuran sus opciones para adquirirla y tener billete con el que entrar en Lérida y jugar la Copa Asobal. La Liga avanza y esta noche (21.00) se juega en el Palacio de los Deportes uno de esos partidos de etiqueta que pueden acabar con premio. El Valladolid es el invitado a la mesa donde el siete altoaragonés debe ganar. Restan dos jornadas para acabar la primera vuelta y los cuatro primeros jugarán esa Copa. Bueno. El Barça y los tres siguientes. Bidasoa y Ademar aparecen casi seguros. Y para la cuarta, además de Granollers y Bada, que están con los mismos puntos en la tabla, agazapado se encuentra el Ciudad de Logroño que debe ganar los dos partidos que restan y esperar. El problemilla que tiene Bada es el calendario. Hoy juega contra Valladolid, pero cierra el año contra el Barça. Por fortuna, el equilibrio de esta Asobal es de tal magnitud que tampoco el Granollers tiene un calendario sencillo. Juega contra Benidorm (mañana, 12.30) y cierra en Santander contra el Sinfín.

Cábalas aparte, (casi) todo pasa por ganar esta noche y que antes pinche Granollers. El duelo en el centro de la defensa se prevé intenso. Los castellanos tienen en el pivote un seguro de vida, Abel Serdio. Sus 195 centímetros y 100 kilos presagian una intensa pugna por el balón y por el hueco con Bonanno, Marco Mira y Carró como oponentes. Cuando a Nolasco se pregunta por el peligro de los jugadores rivales nombra al de Avilés sin pestañear. “Es un jugador de selección”, apostilla. Y luego, el juego de sus centrales Diego Camino y Adrián Fernández, combinación de veteranía y juventud para manejar muy bien los tiempos del partido.

Las posibilidades que se abren si se consigue la victoria es un estimulante para el siete altoaragonés que llega sin apenas descanso tras el encuentro del miércoles en Cuenca. No cabe duda de que esa victoria fue importante y siempre sirve para disfrazar el esfuerzo o para sobrellevarlo mejor. Cosas de dinámicas en el deporte de elite. Y mejor para afrontar el partido de hoy contra un Valladolid que está ‘al lado’ del Bada en la clasificación, a tan solo tres puntos. Su versatilidad defensiva con una buena coreografía en 6:0 o en 5:1 lo convierten en un equipo “complicado” y, sonríe Nolasco al decir que es el típico “partido trampa”, porque Valladolid es un equipo para que “esté más arriba de lo que está”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios