Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un último pase trascendental

Arizon y Gracia TOP Post
El Huesca es el equipo de Segunda que más uso hace de la posesión del balón antes de realizar un disparo, siendo el conjunto que más asiste antes de finalizar

La seña e identidad que ha implantado Rubi en sus futbolistas es bien sabida por todos. El juego combinativo y siempre basado en el mimo al esférico ha sido una cualidad que ha marcado al Huesca durante toda la temporada. Con un torrente ofensivo alegre a la vista de cualquier aficionado al fútbol, el preparador barcelonés ha hecho disfrutar a la parroquia azulgrana a base de goles. Tras un periodo de tiempo donde parecían haberse agotado, los azulgranas anotaron 4 tantos en el Heliodoro para conseguir la segunda victoria consecutiva.

Escar Automóviles

Después de no ver puerta ni en La Romareda ni en El Alcoraz frente al Albacete, los altoaragoneses volvieron a la senda del gol en el partido contra el Barcelona ‘B’. Melero primero y ‘Chimy’ después lograron anotar dos tantos después de grandes acciones combinativas. En Tenerife, a excepción del gol de penalti de ‘Cucho’, el Huesca anotó 3 goles precedidos de una asistencia. Todo ello hace que los hombres de Rubi se conviertan en el equipo de la categoría que más veces remata tras combinar; es decir, tras el resultado de la suma pase más chute (329 veces).

Y eso que el Huesca es el tercer equipo de la categoría que más tiros a puerta realiza, con 170. Gran parte de culpa de lo nombrado la tiene ‘Cucho’, el futbolista que más dispara, con un total de 91 ocasiones (47 de ellas a puerta). En cuanto las dianas y en la perspectiva global, el cuadro oscense es el quinto máximo goleador de la división con 51 tantos, solo por detrás de Rayo, Valladolid, Sporting y Tenerife.

El juego basado en la posesión del cuero articulado por un centro del campo con jugadores para tener el esférico, hacen que el Huesca sume en su haber numerosos hombres con gran cantidad de asistencias. Los máximos pasadores de gol son Ferreiro y Gallar, quienes han repartido hasta 7 asistencias cada uno, a los que siguen muy de cerca Vadillo, con 6, y ‘Cucho’, con 5.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00