- Publicidad -

Un viejo desconocido

Cáceres P.H. - Levitec Huesca

Viaje de los oscenses a tierras extremeñas para jugar ante un equipo que ha sufrido un buen lavado de cara en los últimos días

Vuelve la LEB Oro, y lo hace con los peñistas jugando como visitante este viernes 15 de febrero a las 21:00 horas, ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que recibe a Levitec Huesca. Un duelo con diferentes realidades, dado que los oscenses están en plena lucha por los playoffs, mientras que los cacereños intentan huir de los puestos de descenso con los que están coqueteando.

Gozan de buena salud los de Guillermo Arenas, situados en séptima posición de la tabla con el mismo balance que el tercero de 13 victorias y 8 derrotas, a solo 1 triunfo del segundo. Por su parte los extremeños comparten balance de 6 victorias y 15 derrotas con el penúltimo clasificado, aunque su puesto es el decimoquinto, justo 1 por encima del descenso. Para más inri, cuentan sus 3 últimos partidos como perdidos, 2 de ellos con resultados abultados. 5 de sus 6 triunfos se han conseguido al calor de su afición, sintiéndose el equipo más cómodo como locales.

Muchos cambios en pocos días

Desde que hace 1 mes Ñete Bohigas fuera destituido del banquillo tras 6 años al frente del equipo, el equipo ha vividos cierta inestabilidad acrecentada en esta misma semana, y es que aparte del nuevo entrenador, Roberto Blanco, la plantilla ha sufrido varios cambios. Víctor Serrano dejó el vestuario esta misma semana rumbo a Leyma Coruña, para hacer hueco a 2 incorporaciones, Dan Trist llegado este mismo martes a Cáceres, que se unía a la también incorporación de Bakary Konate un día antes.

Más allá de esto, los movimientos han estado presentes a lo largo de la campaña, llegando Cole Huff y TJ Sapp con el curso empezado, saliendo Marlon Johnson y Dmitry Utolin. La llegada y salida de un temporero como Arturo Cruz, mientras un Andy Mazurczak se recuperaba de su lesión. Por último la recuperación de Dani Martínez que volvía al baloncesto tras su grave lesión del año pasado.

Plantilla al fin definida

Sin duda el parón de la Copa Princesa le ha servido a Cáceres para saber quiénes serán hasta final de campaña, aunque a día de hoy el club está preocupado por la ausencia de Cole Huff que no ha vuelto de su país de arreglar un tema con el visado, y para el partido tanto Niko Rakocevic, tras superar una gastroenteritis severa, y Angelo Chol, mejorando de sus problemas físicos, no estarán al 100%.

No obstante Roberto Blanco al fin tiene un equipo definido. En el base el austriaco Andy Mazurczak lleva las riendas siendo un jugador importante con mucho criterio, al que da descanso el siempre intenso Guille Corrales. En el exterior, el montenegrino Niko Rakocevic sigue siendo el anotador compulsivo de otras temporadas, Luis Parejo desde su capitanía pone la experiencia y la clase, el jamaicano TJ Sapp aporta energía, versatilidad y capacidad anotadora, y Dani Martínez poco a poco encontrándose mejor de su lesión suma el hambre de un joven con ganas de crecer.

Por dentro el australiano Dan Trist ha llegado para ser el referente interior al disponer de una gran calidad, jugador con experiencia en LEB Oro, algo que no tiene otro recien llegado como el maliense Bakary Konate, alargado pívot de 2,11m que es un especialista defensivo gracias a su intimidación sumando también rebotes. Los veteranos de la zona se centran en sudanés Angelo Chol, muy atlético, potente y un buen juego en el poste bajo, el americano Cole Huff, ala-pívot abierto con gran mano desde los 6,75m muy intenso, y el camerunés Johan Kody, ágil, móvil, buen defensor y reboteador.

Que necesita Levitec Huesca

Guillermo Arenas lo ha dejado claro en la rueda de prensa, un plus más de sus jugadores sobretodo en ataque, y es que el equipo ha pasado de sus alrededor de 80 puntos por partido de media, a anotar bastantes menos por choque. Parte de este problema viene porque jugadores de los que sumaban al inicio de la temporada, han dejado de sumar como nos tenían acostumbrados, y el entrenador asturiano trata de recuperarlos. Para ello una parte muy necesaria es volver a dominar el rebote defensivo, ya que desde él se generan transiciones rápidas que se traducen en canastas fáciles. Más allá de eso los rivales conocen más a los peñistas, y se necesita un extra de los jugadores para poder vencer a las defensas cada vez más sólidas rivales.

En el aspecto defensivo ningún pero, se ha dejado a equipos muy anotadores en los últimos partidos por debajo de sus medias, algo que desde luego es muy satisfactorio para este Levitec Huesca que quiere volver a encadenar victorias para reencontrarse con las sensaciones obtenidas en la primera vuelta.

Importante para el partido será ver el acople que hayan tenido los nuevos jugadores de Cáceres, sobretodo Dan Trist que viene para ser uno de los líderes, muchos cambios en esta semana que pueden ser positivos o desconcentrar a los extremeños en la preparación del choque. Más allá de eso los peñistas tienen que dominar un partido demostrando el por qué de su puesto en la tabla, con un balance muy superior al cacereño.

El partido de ida

Cómoda victoria oscense que para nada sirve de espejo de cara al partido que se va a disputar por todos los cambios acontecidos en el equipo extremeño desde entonces. Los peñistas pasaron como una apisonadora por encima de los cacereños a partir del tercer cuarto, que poco pudieron hacer al estar mermados ante el ritmo de los de Guillermo Arenas.

Bonito duelo en el arranque sobretodo en la pintura, con Nurger capitaneando a los locales mientras que Serrano hacía lo propio en el rival para cerrar el cuarto 21-16. En el segundo envite las pérdidas lastraban a los oscenses que veían como se apretaba el marcador, pero al ritmo de Gjuroski se conseguía aumentar la ventaja hasta la decena, recortada con el empuje de Parejo poniendo un 38-33 al descanso. En la salida de vestuarios los peñistas sacaron el rodillo, con un Haws que veía el aro como una piscina y al que no podían parar, partido roto con 65-48. Más de lo mismo en el cuarto final, Hartwich ponía el espectáculo, y Aukstikalnis se sumaba a la fiesta anotadora para el abultado 86-59 con el que se cerraba el partido con un Cáceres fundido.

Sin duda el acierto fue la diferencia, 56% en tiros de 2 y 48% en tiros de 3 para los oscenses por 37% de 2 puntos y 28% de 3 puntos los cacereños. Mucha diferencia que al final se traduce en puntos, en gran medida por la intensidad mostrada por uno y otro equipo en el choque.

Los mejores del partido de ida

En Levitec Huesca estuvo el MVP del partido en la figura de Isaiah Johnson con 16 de valoración logrados con 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Rauno Nurger también hizo 16 valorados gracias a 8 puntos y 6 rebotes. Con 15 de valoración estuvo Stojan Gjuroski autor de 13 puntos y 4 rebotes, mientras que Tyler Haws siendo el máximo anotador del equipo con 18 puntos se quedaba en 14 de valoración, la mismo que Dani García, conseguida con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Lukas Aukstikalnis también sumó un buen caudal de puntos con 14.

Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad poco que destacar, Niko Rakocevic fue el mejor con 20 puntos y 3 rebotes parar 16 de valoración, solamente acompañado por Víctor Serrano que conseguía 14 de valoración fruto de sus 12 puntos y 8 rebotes. Nadie más llegaba a la decena ni en puntos ni en valoración.

Los + de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Puntos: Niko Rakocevic 11,7 puntos, Cole Huff 10,3 puntos

%2: TJ Sapp 49%, Guille Corrales 49%

%3: Niko Rakocevic 40%, Cole Huff 39%

%1: Cole Huff 95%, Luis Parejo 94%

Rebotes: Cole Huff 3,9 rebotes, Luis Parejo 3,7 rebotes

Asistencias: Guille Corrales 4,7 asistencias, Andy Mazurczak 2,3 asistencias

Robos: Guille Corrales 1,8 robos, Andy Mazurczak 1,7 robos

Pérdidas: Guille Corrales 2,8 pérdidas, TJ Sapp 1,8 pérdidas

Tapones: Angelo Chol 0,5 tapones, Johan Kody 0,3 tapones

Faltas: Cole Huff 3,1 faltas, Andy Mazurczak 2,8 faltas

Minutos: Guille Corrales 27:42 minutos, Niko Rakocevic 27:07 minutos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un viejo desconocido

por Luisle Santolaria léelo en 6 min