Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un Zaragoza de récord

Estadística

El Real Zaragoza iguala su mejor racha histórica desde que descendió a Segunda División, con unos números inmejorables en defensa

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está a solo un triunfo de superar su mejor racha histórica  desde que descendió a Segunda División. De momento, los de Víctor Fernández ya han igualado sus mejores números con 8 partidos seguidos sin perder. Una cifra, 8 encuentros, que parece ser el número talismán de los zaragocistas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Desde que comenzó 2020, el Zaragoza no conoce la derrota y ha sumado 18 de los últimos 24 puntos posibles ganando a Sporting, Las Palmas, Numancia, Elche y Deportivo, además de empatar con Cádiz, Fuenlabrada y Mirandés. Los blanquillos han anotado 11 goles y han encajado solo 4 goles.

A comienzos de esta temporada, el Real Zaragoza ya enlazó 8 partidos consecutivos sin perder, aunque entonces no se lograron tantos triunfos como en la racha actual, acumulando 16 puntos de 24.

Antes de esto, el Real Zaragoza había logrado su mejor racha en la temporada 2017 – 2018. Entre las jornadas 23 y 31, los blanquillos también enlazaron 8 partidos sin perder en la que hasta ahora sigue siendo en cuanto a número de puntos sumados, la mejor racha histórica del Real Zaragoza desde que descendió de categoría.

Entonces, sumó 22 puntos de 24 posibles al vencer a Córdoba, Lugo, Nàstic, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna, además de empatar con el Alcorcón. Además, 6 de estas victorias se produjeron de forma consecutiva. En total los zaragocistas anotaron 15 goles a favor y encajaron solo 5. Fue el Sevilla Atlético el equipo que cortó la buena racha blanquilla. En la racha actual, con solo 4 goles encajados, el Real Zaragoza sí ha superado ya sus mejores números defensivos desde 2013.

Otras rachas por debajo de los 8 partidos

Al margen de estas tres rachas de 8 encuentros sin perder, el Real Zaragoza ha logrado otras dinámicas positivas destacables desde su descenso a la categoría de plata. Una de las más notables también fue en la campaña 2017 – 2018  con 7 partidos sin conocer la derrota.

Esa misma racha ya se alcanzó en dos ocasiones en la campaña 2015 – 2016 y otra más en la 2014 – 2015. En el resto de temporadas en Segunda División desde su último descenso, el Real Zaragoza no ha podido enlazar más de 5 partidos logrando resultados positivos.

Mostrar Comentarios