Un Zaragoza soporífero

Real Zaragoza 0-1 Deportivo de la Coruña

El Deportivo de la Coruña, con un gol del ex zaragocista Pedro Sánchez, se lleva los tres puntos de La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza salió con novedades en su once inicial. Zapater formó pareja con Eguaras en el centro del campo, con lo que Ros se quedó en el banquillo. Además, Papu regresó a la titularidad después de meses lesionado en lugar del canterano Soro. Por lo demás, Víctor apostó por el resto de jugadores y mismo esquema que había vencido en Córdoba.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

En los primeros minutos, el Real Zaragoza salió con ambición y adelantando líneas con la intención de meter al Deportivo de la Coruña en su campo. Los de Víctor Fernández comenzaron a crear peligro con un lanzamiento alto de Nieto o un disparo de Gual.

Poco le duro al Zaragoza su energía inicial. Los minutos pasaban lentamente. El Real Zaragoza desplegaba un juego lento y con muchos pases horizontales ante la rocosa defensa del Deportivo de la Coruña. Los blanquillos tuvieron dos córners consecutivos que tampoco pudieron aprovechar.

El Deportivo despierta

El Real Zaragoza dominaba el balón, pero el Deportivo de la Coruña tuvo una buena oportunidad en el minuto 20 tras una escapada de Borja Valle que Verdasca corta al cruzarse de forma muy ágil. Menos acertado estuvo el portugués apenas dos minutos después, cuando el Deportivo pidió penalti por una mano de Verdasca en el área.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Zapater ha vuelto a la titularidad. Foto: La Liga 123

Los de Martí dieron el susto en el 27 con una jugada entre Fede Cartabia y Quique que terminó con un disparo a portería que a Cristian se le escapó de las manos, sin mayores consecuencias. El Deportivo demostraba así que también tenía muchos argumentos que poner sobre el terreno de juego. Las fuerzas se igualaban. 

El Deportivo, sin crear excesivo peligro, sí finalizaba sus jugadas; mientras que al Real Zaragoza cada vez le costaba llegar más a la portería contraria. Así, terminó la primera parte con el 0 a 0 en el marcador.

Eguaras se lesiona

La segunda mitad se inició con contratiempos para el Real Zaragoza. Eguaras, tras un choque fortuito, comienza a notar molestias y eso se hace notar en el centro del campo del Real Zaragoza. Papu también va perdiendo fuelle con el paso de los minutos y es sustituido por Raúl Guti.

Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver la primera jugada interesante de la segunda mitad. Pep Biel disparó fuerte entre los tres palos desde la frontal. Dani, el guardameta del Deportivo, se luce para evitar el tanto del Real Zaragoza.

Eguaras es retirado en camilla. Foto: La Liga 123

Los de Víctor Fernández no consiguen combinar. Guti lo intenta, pero ni Marc Gual ni Álvaro Vázquez logran entenderse con el canterano. Ante la falta de conexión con sus compañeros, Guti lo intenta desde el borde del área en el 67, pero su balón se va alto. En el 69, Eguaras ya no puede continuar y Ros le sustituye en el centro del campo.

Pedro Sánchez responde a los pitos

Los últimos 20 minutos de partido comenzaron con un Real Zaragoza que optó por intentarlo desde lejos, ante su incapacidad de aproximarse a la portería de Dani. Primero fue Gual y después, Guti. Los blanquillos adelantaban sus líneas, volcándose en campo contrario esperando el fallo rival.

Ese fallo se dio en el 76. Tras un rechace del guardameta deportivista a disparo de Biel, el Real Zaragoza dispone de hasta dos remates a portería para poder marcar. La mejor ocasión del partido sin duda, pero la falta de puntería vuelve a castigar a los de Víctor Fernández.

El ex zaragocista Pedro Sánchez salió en el minuto 81 para intentar que el Deportivo gane de nuevo presencia en el partido. Antídoto infalible para los de Martí. El jugador responde a los pitos de la grada con un gol en el 83 en el que Nieto le deja totalmente solo de cara a portería.

Pedro celebra su gol ante el Real Zaragoza. Foto: La Liga 123

Con el 0 a 1 en el marcador, el Real Zaragoza ya no tiene ni físico ni calidad para poder doblegar la situación. Pombo entró por Zapater en el 86, pero el equipo ya no fue capaz de generar el fútbol suficiente como para lograr el empate.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios