¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Una antorcha por la inclusión

Campeonato Nacional

La antorcha olímpica ha recorrido Zaragoza como punto de partida del Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Zaragoza acoge del 9 al 11 de noviembre el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual. Se trata de la cita más importante del año para este deporte y en ella participan 200 deportistas de once comunidades autónomas, 44 entrenadores, 18 delegados y más de 150 voluntarios. Andorra será el país invitado.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Serán 3 días de competición en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza, comenzando el viernes 9 con la ceremonia de inauguración al más puro estilo olímpico: desfile, izado de banderas, llegada de la antorcha… Una antorcha que ya ha desfilado por el centro de Zaragoza de la mano de los atletas de este campeonato acompañados por primeras figuras del deporte de élite aragonés. Entre ellos, han portado la antorcha olímpica el atleta Carlos Mayo, el futbolista Dani Lasure, el jugador de baloncesto Sran Okoye y diversos representantes de clubes como el Zaragoza CFF, el Sala 10 o el Sala Zaragoza.

Tras el recorrido por el centro de la ciudad, la antorcha ha llegado al Ayuntamiento de Zaragoza donde se le ha dado el relevo al alcalde, Pedro Santisteve. El alcalde ha asegurado que la antorcha olímpica llena a Zaragoza de “orgullo y emoción”. Para Santisteve los deportistas de este Campeonato Nacional son “ejemplo de tesón y superación”.

El alcalde Pedro Santisteve ha sido el último en recibir la antorcha. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde Pedro Santisteve ha sido el último en recibir la antorcha. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en este Campeonato de Atletismo Indoor con instalaciones y transporte con el objetivo de incentivar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Algo que precisamente, ha querido destacar otra de las entidades colaboradoras, Plena Inclusión Aragón. Su presidente, Santiago Villanueva considera que “practicar deporte es fundamental para las personas con discapacidad intelectual, tanto para su beneficio psíquico como físico. Estas personas tienen más dificultades para relacionarse y esta es una buena forma de entablar relaciones”.

Los grandes organizadores de este evento son Special Olimpics Aragón. Su presidente, Miguel Segarra ha querido destacar el papel de los voluntarios y de las mujeres: “Este es un Campeonato Nacional para aunar esfuerzos y en eso, los voluntarios juegan un papel importantísimo. Un evento así no puede salir tan bien sin su ayuda. Además, la importancia de la mujer es brutal y deberíamos hacer un esfuerzo para que en este campeonato haya más presencia femenina”.

Dani Lasure ha sido uno de los deportistas en formar parte de este recorrido inclusivo. | Foto: Real Zaragoza
Dani Lasure ha sido uno de los deportistas en formar parte de este recorrido inclusivo. | Foto: Real Zaragoza

La competición se desarrollará durante todo el fin de semana, con un programa de ocio para deportistas que no compitan. La entrega de medallas se irá celebrando de forma paralela a la competición. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo día 11 en el Palacio Municipal de Deportes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Una antorcha por la inclusión

por Anna Abad léelo en 2 min