SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: Una apuesta por la juventud
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Sport+
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
SD Huesca

Una apuesta por la juventud

A. Lizáldez
Actualizado: 22/05/2020 - 12:45 AM
A. Lizáldez
Comparte
Léelo en 3 minutos
Melero y 'Cucho' son dos de los futbolistas más jóvenes de la plantilla | Foto: LaLiga
Comparte
Escar Automóviles
A pocas horas de que se cierre el mercado veraniego, la SD Huesca ha completado una plantilla ambiciosa y notablemente más joven que la del curso anterior. Una juventud que está aportando ganas, entrega y, sobre todo, garra en el campo.

En aspectos generales, la plantilla oscense no es una de las más jóvenes de la Segunda División, puesto que alcanza casi los 27 años de media. Aún así, sigue estando claramente por debajo de la plantilla de la campaña pasada, que alcanzó los 29 años de media. Los noveles del equipo son ‘Cucho’ (18), Valera (20), Rulo (21), Remiro (22), Bardají (22), Vadillo (22), Kilian (23), ‘Chimy’ Ávila (23) y Melero (23), edades que contrastan con las de Íñigo López (35), Nagore (36) o Camacho (37), los más veteranos.

Contenidos
No te pierdas la charla con Emilio Vega en @BalonesFueraSDHNo te pierdas el análisis del Alcorcón (0-2) Huesca de @BalonesFueraSDH

Las incorporaciones de esta campaña son notablemente jóvenes y las bajas, al contrario, acumulan más años en los terrenos de juego. A excepción de Luso, ninguna de las nuevas altas sobrepasa los 25 años, siendo de 23’4 años la media de las mismas. Destaca ‘Cucho’, jugador más joven en marcar con la elástica azulgrana con poco más de 18 años. Por otro lado, solo 3 de las 9 salidas tienen menos de los 25 años y hasta 4 de ellos sobrepasan la treintena de edad. Con Queco Piña como ausencia más longeva -37 años-, las bajas del conjunto altoaragonés acumulan una media de 29 años.

Las aportaciones de los jóvenes están siendo claves, algo que quedó demostrado en la victoria del pasado sábado ante el Lorca: desde la seguridad que aporta Remiro -con solo 22 años- bajo palos hasta la explosividad y el trabajo de jugadores como ‘Cucho’ -18 años- o ‘Chimy’ Ávila -23 años-, todo orquestado por Melero -23 también- desde el centro del campo. El 11 titular, aún por definirse esta campaña, también le resta años de media al de la campaña anterior: el pasado sábado Rubi salió con un equipo de tan solo 25 años de media al césped de El Alcoraz, mientras que el 11 tipo de la pasada campaña rondó los 27 años de media.

La meta, foco de juventud

La portería, el aspecto que más se renueva en la entidad oscense, es la que más ha notado en temas de longevidad el paso del mercado de invierno. De los 30’3 años de media que acumulaban Javi Jiménez, Sergio Herrera y Queco piña o los 90 que sumaban Leo Franco, Whalley y Zaparaín hace 2 temporadas, la escuadra altoaragonesa ha pasado a tener una portería con 21 años de media. Los jovencísimos Remiro, Bardají y Valera -22, 22, y 20 años respectivamente- deberán demostrar que la veteranía puede ser superada por el talento.

No te pierdas la charla con Emilio Vega en @BalonesFueraSDH


No te pierdas el análisis del Alcorcón (0-2) Huesca de @BalonesFueraSDH


A. Lizáldez 22 mayo, 2020 29 agosto, 2017
Comparte
Por A. Lizáldez
Seguir:
Enamorado del rock, la cerveza y de la @SDHuesca. Redactor en @sportaragon_com. Cofundador de @RinconAlcoraz.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscauto
Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca
Embou Widget lateral SDH – RZ
Decorhogar barra lateral SDH
Bar Álvaro
Hoscafrost Barra Lateral Sección SD Huesca
RBlasco barra lateral SDH
© 2023 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.
  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
Embou Portada
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?