- Publicidad -

Una carrera por dos países

Trail

Trail 2 Heaven celebra este sábado la quinta edición de un trail que conecta España y Francia por el valle de Benasque

Ciudadela de Jaca Post

Espectacular y única. Una carrera trazad por un territorio bellísimo y que conecta España y Francia por el Valle de Benasque. Este sábado llega la quinta edición de la Trail 2 Heaven – 48K. Una carrera de montaña única en el Pirineo que lo atraviesa de sur a norte partiendo de la base del Aneto para cruzar la frontera con Francia, regresar de nuevo a España y atravesar la meta en la Villa de Benasque, tras 48 kilómetros y 5.800 metros de desnivel acumulado. La prueba repite itinerario uniendo el “Hospital de Benasque” y el “Hospice de France” en Bagneres de Luchon fundados en la Edad Media por los Hermanos Hospitalarios de la Orden de Malta y recorre los caminos que durante siglos han unido estas dos vertientes del Pirineo. Esto añade un aspecto histórico a la prueba que desde sus inicios ha querido revindicar la unión de estos dos Valles unidos por el Pirineo.

Energías de Panticosa – Post

Y en esta ocasión, la organización propone un nuevo recorrido para quienes la 48K no sea en este momento su distancia. Se trata de la Trail & Walk 2 Heaven. Una nueva distancia de 15 km que se puede realizar en modalidad caminata o corriendo y que se convierte en la tercera distancia de la prueba que ya incluía la T2H – 25K y 2.600 de desnivel acumulado con la oportunidad de observar el Aneto y su glaciar desde un punto privilegiado.

Esta edición vuelve a ser una edición internacional con corredores de 18 países, 4 continentes y todas la provincias españolas hasta completar las 800 plazas disponibles que se agotaron hace semanas y que unidos a los más de 100 voluntarios y acompañantes reunirán a mas de 3.500 personas en el valle con mayor concentración de carreras de montaña y que ya es conocido por el Valle del Trail.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios