Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Néstor Pérez y su plan para el Ejea

Entrevista SPORTARAGON

Hablamos con el director deportivo de la SD Ejea, Néstor Perez, para hacer balance de la primera vuelta de la Liga y analizar el mercado de fichajes

La SD Ejea ha cerrado la primera vuelta de la competición con 21 puntos, fuera de las posiciones de descenso y con el objetivo de seguir creciendo para sellar cuanto antes la permanencia. El equipo ha ido madurando a lo largo de su temporada de debut en Segunda División B. Además, el Ejea comienza a reforzarse en este mercado de invierno con la llegada de Rubén Garcés. Hablamos con el director deportivo de la SD Ejea, Néstor Pérez, sobre la actualidad del equipo de las Cinco Villas.

– Tras finalizar la primera vuelta de la competición, ¿estáis satisfechos con el rendimiento y resultados de la SD Ejea?
Sí, es para estar satisfechos. Al equipo hay que ponerle un notable alto o un sobresaliente. Iniciamos la temporada en una categoría totalmente desconocida, con uno de los presupuestos más bajos y con el percance de tener que cambiar de entrenador a 10 días del inicio de la competición. A pesar de ello, el equipo fue capaz de sobreponerse y competir en todos los partidos. Me atrevería a decir que la puntuación no es del todo justa. El equipo ha hecho méritos para tener algún punto más, como sucedió el pasado domingo. Es para estar más que satisfechos.

– ¿Crees que el equipo ha ido madurando con el paso de las jornadas?
Sobre todo hemos ido haciendo más cosas. El miedo a la novedad de la categoría o a ser el patito feo, provocaba que hiciéramos pocas cosas, aunque las hiciéramos bien. Con el paso del tiempo hemos madurado y nos atrevemos a hacer más cosas. Por momentos, el equipo juega bien y domina al rival. Ello nos ha hecho un equipo más maduro, completo y con peso para competir en Segunda División B.

Néstor Pérez en rueda de prensa con la SD Ejea. Foto: SD Ejea

– La primera incorporación de este mercado de invierno ha sido Rubén Garcés. ¿Habéis decidido reforzar la defensa en primer lugar porque era el punto débil del Ejea?
Es donde menos efectivos teníamos y además hemos tenido la baja de Laguarta que, por problemas profesionales, no podía seguir el ritmo de entrenamientos y abandonó el equipo. El fichaje de Garcés suponía incorporar un jugador por otro y reforzar la zona donde más nos faltaba esa capacidad para competir. En noviembre además, ya incorporamos a Julio de Dios del mercado del paro. A partir de ahora, veremos qué oportunidades ofrece el mercado y si mejoraran al equipo, bienvenidas sean. Intentaremos reforzar la plantilla para ser más competitivos en la segunda vuelta.

– ¿Qué posiciones tenéis en mente reforzar?
Cuando no tienes una necesidad expresa en una posición, estás más a la espera de las oportunidades del mercado. Todos los equipos buscamos algo en ataque, sin excepción. Además, donde más justos estamos es en la parcela defensiva. A parte de Garcés, también buscamos un defensa de perfil zurdo. Es lo que tenemos en mente pero quizás el mercado nos brinde otras oportunidades. No cerramos la puerta a nada para ser mejores.

– ¿Qué puede aportar Rubén Garcés a la SD Ejea?
Su fichaje sigue la línea de querer ser el equipo representativo de Aragón en la Segunda División B, con futbolistas de la casa. Aporta compromiso y una identidad de club que es fundamental para sobrevivir en esta categoría. Además, tiene experiencia. Es un jugador que, con 25 años, acumula más de 100 partidos en la categoría con equipos de peso como la SD Huesca, el Toledo o la Arandina. La bisoñez del club en Segunda B necesitamos disminuirla con jugadores de calado, contundencia y experiencia.

El 2018 ha sido un año histórico para el Ejea. Foto: SD Ejea

– Además de trabajar en reforzar a la SD Ejea en este mercado de invierno, ¿habrá también salidas de futbolistas?
Seguro que sí. Por nuestro condicionante económico, necesitamos que todo lo que llegue se vea compensado con salidas. No tenemos todavía decidido si desprendernos de algún jugador que va a tener difícil su participación. Durante estos días, dependiendo de las entradas, negociaremos las salidas.  Si somos capaces de incorporar futbolistas, tiene que haber bajas.

– La clasificación sigue estando todavía muy ajustada. ¿A qué se puede aspirar en esta segunda vuelta de la Liga?
Tenemos dos objetivos: uno, numérico y otro, cualitativo. El primero, en lo numérico, es intentar conseguir la permanencia. El segundo, es más  cualitativo. Este equipo ha tenido un papel sobresaliente en la primera vuelta a pesar de todos los problemas que hemos tenido. Por ello, ahora queremos que en esta segunda vuelta todos los socios de la SD Ejea y los aragoneses en general, se sientan orgullosos de nosotros.