¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Una charla con… Ramón López, delantero de la SD Ejea

Entrevista

Ramón López vive su debut en Segunda B con el Ejea, en la que es su tercera temporada en el club. Logró el gol de la victoria ante el Atlético Baleares.

La SD Ejea no podía haber comenzado mejor su andadura en Segunda División B. Los de las Cinco Villas han sumado 6 puntos de 9 posibles en las 3 primeras jornadas del campeonato. Unas cifras que les sitúan ya quintos en la clasificación, a las puertas de las posiciones de play off. Además, la semana pasada ganaban la Copa Federación en su fase regional imponiéndose al Deportivo Aragón. Uno de los jugadores importares del Ejea en este inicio de Liga es el delantero Ramón López. En Sport Aragón hemos hablado con él.

– ¡Vaya comienzo de Liga estáis firmando! Tras las últimas dos victorias, ¿qué sensaciones se viven en el vestuario?
Estamos todos súper contentos. El quinto puesto es anecdótico porque acabamos de empezar, pero las sensaciones, después de haber ganado a dos rivales tan potentes como el Barcelona B y el Atlético Baleares, son muy positivas. Estos dos equipos son de los más fuertes de la categoría y haberles vencido nos hace tener una motivación extra mas allá de la que ya teníamos. Estamos muy contentos pero ahora, hay que seguir así. Este fin de semana ante el Ontinyent intentaremos volver a sumar otros 3 puntos.

– Teniendo en cuenta estos resultados, ¿se puede cambiar el objetivo de la permanencia por otro más ambicioso?
Solo llevamos tres partidos. Lo primero es llegar a salvarnos lo antes posible y a raíz de lograr la salvación, ya podremos pensar en otras cosas. Si entonces el fútbol nos da mas alegrías, mejor. Lo primordial, como primer año en la categoría y siendo un club humilde como el nuestro, es lograr la salvación cuanto antes.

– Veo mucha cautela, no sé si siempre es bueno frenar la euforia…
La euforia hay que frenarla siempre. Acabamos de empezar y queda muchísima temporada por delante. Nunca se sabe lo que puede pasar. Ni ahora somos tan buenos ni cuando perdamos algún partido, seremos tan malos. Lo importante es que las cosas están empezando bien. Nos ha costado mucho empezar bien porque esto tiene mucho trabajo detrás, entrenando duro con Guillermo. Esta semana hay que disfrutar de las victorias, pero pensar ya en seguir sumando y lograr nuevos triunfos.

Ramón López lucha por el balón en un partido de la SD Ejea. | Foto: SD Ejea
Ramón López lucha por el balón en un partido de la SD Ejea. | Foto: SD Ejea

– Dices que estáis trabajando duro con el míster, Guillermo Romo, pero él se incorporó ya con la pretemporada comenzada debido a la renuncia de anterior entrenador. ¿Cómo vivisteis los jugadores esta situación? ¿Os causo mucha incertidumbre?
Cuando a pocas semanas de comenzar la competición se va el entrenador siempre es un traspiés. En ese momento nosotros nos centramos en seguir trabajando todo lo posible. Después, ya empezamos a trabajar con Guillermo y muy pronto cogimos sus ideas y su sistema de juego. El míster nos lo ha hecho todo muy sencillo. Poco a poco hemos cogido sus ideas y ya se ha reflejado en los partidos que las cosas están saliendo bien.

– Marcaste el gol de la victoria ante el Atlético Baleares y tienes la confianza del entrenador, ¿cómo te sientes a nivel individual?
Estoy muy feliz. Este es mi debut en Segunda División B y me he encontrado muy bien y muy cómodo en estos primeros partidos. Además, estoy teniendo la oportunidad de jugar que no siempre es fácil con el nivel que hay en la plantilla. Estoy con ganas de rendir y estar a buen nivel para ayudar al grupo que es siempre lo más importante.

“Siempre intentaremos ganar, especialmente los derbis aragoneses”

– El Ejea está encuadrado en el Grupo 3 de la Segunda División B junto con equipos como el Hércules o los filiales del Espanyol, el Valencia o el Barcelona. Teniendo en cuenta todos estos rivales, ¿hay algún partido que os marquéis como el más especial o competitivo de la temporada?
Al final nosotros somos los nuevos en la categoría y estamos por primera vez con el Ejea en Segunda B, así que es un reto ganarle a cualquier equipo que venga. Siempre puede haber ilusión por ir a algún campo señalado como el Mini Estadi en el que ya hemos tenido la alegría de ganar. No tenemos ningún partido marcado en rojo en el calendario, siempre intentaremos ganar todos los partidos, especialmente los derbis aragoneses.

– En uno de esos derbis deberás enfrentarte a tu ex-equipo, el Teruel…
Sí, estuve tres temporadas en Teruel compitiendo en Tercera División y después, firmé por el Ejea donde ya llevo tres años. Teruel es un sitio donde me trataron súper bien así que, excepto el día que se enfrenten con nosotros, les deseo que ganen el mayor número de partidos posibles.

– Todos esos objetivos en Liga los tendréis que compatibilizar con la disputa de la fase nacional de la Copa Federación, después de haber sido los campeones de la fase regional. ¿Qué supone esta competición para el equipo?
Lo que nosotros nos marcábamos como objetivo era la fase regional y conseguimos ganarle al Deportivo Aragón. Ahora tendremos que seguir con la fase nacional jugando algún miércoles y a partir de ahí, hasta donde lleguemos. No es prioritario para nosotros ni mucho menos, pero todo lo que sean incentivos para el club será positivo. Así le haremos más fácil al club seguir sacando adelante el proyecto y que la SD Ejea pueda seguir creciendo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios