Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Una Copa con optimismo

Valencia - CD Ebro

El Ebro visita al Valencia en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Será el martes en Mestalla a las 19:30h.

El CD Ebro visita al Valencia en Mestalla, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida, los de Marcelino vencieron por 1 a 2, después de que el Ebro comenzará adelantándose en el marcador. Los de La Almozara firmaron un partido muy completo, en el que plantaron cara al Valencia en todo momento, especialmente en la primera mitad. Un resultado que da ligera ventaja a los valencianistas pero que deja la eliminatoria lo suficientemente abierta como para que pueda pasar cualquier cosa.

El arbitro del encuentro será el navarro Eduardo Prieto Iglesias, un colegiado de amplia experiencia en la máxima categoría. Esta temporada ya ha dirigido un partido en Copa que se saldó con la victoria del Betis por 0 a 1 en El Sardinero.

Un Ebro en racha

El Ebro llega a este partido con la ilusión de continuar en la Copa con su buena racha de los últimos tres partidos en Liga. Los arlequinados no renuncian a nada y viajan con el optimismo de poder dar la sorpresa en un campo histórico de la talla de Mestalla. El Ebro ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles en la Liga, con dos victorias y un empate. Los de Manolo González han protagonizado un ascenso meteórico en la tabla en las últimas tres semanas, abandonando por fin el farolillo rojo que ostentaban desde el comienzo de la competición.

Para este partido, el Ebro tiene las bajas de Tiago Portuga por sanción, tras su expulsión en el partido de ida; además del lesionado Ubay. En cambio, Javi Cabezas podrá regresar y tener algunos minutos. Los zaragozanos estarán acompañados en Valencia por casi un centenar de aficionados que no han dudado en viajar a tierras valencianas para respaldar a los suyos en una noche histórica.

El Ebro en su partido ante el Valencia en La Romareda. | Foto: CD Ebro
El Ebro en su partido ante el Valencia en La Romareda. | Foto: CD Ebro

Un Valencia sin suerte en Mestalla

El Valencia, al contrario que el Ebro, no atraviesa su mejor momento. Los de Marcelino están viviendo una irregular temporada, cuyos números tampoco se arreglan en casa. En su campo, solo han vencido en dos ocasiones esta temporada: una en Liga ante el Young Boys y otro, en Liga ante el Rayo Vallecano por 3 a 0. En las últimas semanas, han caído eliminados de la Champions, mientras que en competición doméstica se encuentran en decimocuarta posición con solo 17 puntos. Los valencianistas solo tienen dos victorias de renta sobre las posiciones de descenso. Unos números que distan mucho del mejor Valencia.

En la convocatoria de este partido de Copa del Valencia, Marcelino no contará con uno de los goleadores del equipo, Santi Mina. Esta ausencia supone todo un respiro para el Ebro debido a que en el partido de ida fue precisamente Santi Mina, saliendo desde el banquillo, el que anotó los dos tantos valencianistas.

Además, el defensa central Jeison Murillo sufre un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que también será baja. Otras ausencias destacadas en la lista de Marcelino serán Rodrigo Moreno por lesión y Francis Coquelin, con molestias musculares. Por decisión técnica también se quedan fuera Ezequiel Garay y Daniel Wass. El que si entra en esta ocasión en la lista es Cheryshev. La lista la completan varios jugadores del filial como son Uros Racic, Kang-In Lee y Álex Blanco.

POSIBLES ONCES

Valencia: Jaume Domènech; Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Kang-In Lee; Batshuayi y Gameiro.

Ebro: Salva; Diana, Ferrone, Teo Tirado, Amelibia; Sandro, Sergio Cortés, Gerrit, Víctor García, Dani Martínez; y Raúl González.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Una Copa con optimismo

por Anna Abad léelo en 3 min