Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una copa entre amigos

Actualidad

Juan Ignacio Martínez y Nacho Ambriz participaron en el acto de Ambar en la previa de la gran fiesta del fútbol aragonés. Los futbolistas argentinos Vada y Buffarini también estuvieron en el evento

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Ignacio Martínez e Ignacio Ambriz promocionaron la gran fiesta del fútbol aragonés en la Casa de Ambar, en la calle Ramón Berenguer de Zaragoza. Los dos participaron además en un partido de fútbol chapas que acogía la fábrica, en un evento que presentó Enrique Torguet.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Los técnicos mostraron complicidad en su primer encuentro, la camaradería de quien comparte el oficio. El entrenador del Real Zaragoza sonrió siempre que pudo, estuvo simpático ante los medios y mostró ilusión por vivir el primer gran partido de Aragón desde el banquillo. Nacho Ambriz fue más discreto, tímido quizá, pero fue cómplice de las bromas de JIM. Y también consideró el valor que tiene el partido para la comunidad y para su Sociedad Deportiva Huesca. Recordó que su experiencia en el fútbol mejicano le sirve para preparar enfrentamientos como el del lunes: “como entrenador y como jugador me han tocado los América-Guadalajara. Son partidos muy calientes y tienen una tradición muy grande». El resultado del enfrentamiento entre los dos técnicos en el tapete no pudo ser más diplomático: empate a cero.

Preguntado por los futbolistas mejicanos que Ambriz reclutaría para su Huesca y para el duelo de chapas, el técnico eligió a Hugo Sánchez y Rafael Márquez. JIM escogió entre los mejores futbolistas de la historia del Zaragoza y se quedó con el nombre de José Luis Violeta, al que acaba de conocer y del que conserva cromos y estampas de la infancia. Añadió también entre bromas que aún espera a los internacionales Francés y Serrano para el duelo del lunes: «Van a regresar a tiempo, pero el míster (Nacho Ambriz) todavía no lo sabe».

Real Zaragoza vs Huesca y el duelo entre argentinos

Vada y Buffarini en el acto de Ambar
Valentín Vada y Julio Buffarini en el Espacio Ambar, junto a Enrique Torguet | Foto: Sport Aragón

Valentín Vada y Julio Alberto Buffarini también participaron en el acto. Los dos comparten el lazo de Córdoba, donde estuvieron en centros de alto rendimiento distintos. Entre ellos hubo un clima de confidencias y los dos coincidieron en un detalle esencial. Las aficiones de España tienen un vínculo con las argentinas: su pasión por el juego. Vada dijo que en España no había vivido un ambiente similar al de La Romareda: «La diferencia de la hinchada de Almería a la de Zaragoza es muy grande. Esta es una hinchada caliente, con mucha más pasión». Buffarini añadió que está en pleno proceso de adaptación, que el duelo frente al Real Zaragoza le motiva especialmente y que el fútbol español tiene ciertas peculiaridades: «Aquí a menudo se busca el error del equipo que más propone».

Los dos mostraron un carácter competitivo muy propio de los argentinos para el duelo en Romareda. Vada brindó por la victoria del Real Zaragoza, Buffarini creyó en el triunfo del Huesca.

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca prepararon la fiesta del fútbol aragonés en un acto amable, lleno de concordia institucional y de sintonía entre bastidores.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios