Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Una cuarentena de dos

ACTUALIDAD

Álex Blanco y Javi Puado llevan estos días de cuarentena tranquilos y con ganas de volver a competir de la mejor manera posible

Banner Podoactiva TOP Post

Los jugadores del Real Zaragoza Álex Blanco y Javi Puado pasan juntos estos días de cuarentena por la pandemia provocada por el coronavirus con tranquilidad y paciencia. El extremo valenciano explica que «Javi vino aquí debido a que en su casa tenía menos espacio. Aquí tengo una terraza y podemos colgar los TRX, tenemos las bicis para hacer ejercicio y seguir los pasos que nos indica el club». Para el delantero catalán es una situación que no se había vivido nunca y estos días sirven para aprender, estar todos unidos y hacer frente al virus.

Senera Modul Solution Secciones

Amistad: solución para superar la pandemia

«Estamos todo el día viendo series o jugando a la play. Cuando nos toca hacer deporte mucho mejor al final hacerlo en compañía y con alguien que también te exija y te ayude en los ejercicios. Al final es una ayuda que si estuviésemos cada uno en casa solos no la tendríamos», expresa Javi Puado

Con muchas distracciones y actividades para hacer, los días de Puado y Álex Blanco pasan más rápidos. Además, el deseo de ambos jugadores es regresar lo antes posible a la normalidad para volver a hacer lo que les gusta. «Ver a la gente que echamos de menos, ir todas las mañanas a entrenar, ver a los compañeros, a los entrenadores, los fisios. Esto, creo que es lo que echa más de menos un futbolista, el contacto con la afición, ir al estadio y los viajes», dice el futbolista valenciano. 

Estos días le han recordado a Javi Puado a las preparaciones de la pretemporada. «Al final es un método de trabajo diferente en el que nunca habíamos estado. Se asimila un poco a las pretemporadas antes de empezarla. Tú tienes que hacer un trabajo previo como futbolista para poder llegar bien», añade el delantero catalán.

El fútbol como segundo plano

«Desde el último partido que jugamos en Málaga estábamos en una dinámica buenísima. Además, el equipo estaba cada día más seguro de sí mismo. Esto es un parón que al final nos puede perjudicar o no, según como va a acabar todo esto. Nosotros mismos lo tenemos en nuestro mano y creo que somos conscientes de ello», manifiesta Álex Blanco.

En cuanto a las tareas del hogar, ambos futbolistas se las reparten. Puado se ocupa más del tema de la alimentación y Blanco de la limpieza. Una vez organizado el día a día, algo que no olvidan los jugadores del Real Zaragoza es a sus familiares. «Por la tarde normalmente hablamos con nuestra familia. Sí, se les echa mucho de menos. Además es un momento difícil. Ellos saben que estamos bien, que no tenemos ningún problema de salud y estamos esperando que pase todo esto para poder verlos», narra cuenta Javi Puado.

Ambos jugadores han querido agradecer a la afición zaragocista todo su apoyo en estos momentos tan difíciles y la cantidad de mensajes que reciben, aún con la competición parada. «Nosotros siempre estamos agradecidos, sabemos que es una afición magnífica. Ahora mismo nos llegan bastantes mensajes de aficionados, dándonos ánimos, incluso al trabajo que tenemos. Tenemos muchísimas ganas de verles a todos otra vez, con esa incertidumbre de si vamos a poder verlos en el estadio o no, pero sabemos que siempre van a estar ahí y estamos muy contentos por eso», concluye Álex Blanco que con Javi Puado comparte cuarentena.

Arizon y Gracia Final Post