Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Una de cal y otra de arena

ADAPTA

El conjunto aragonés Adapta consigue una victoria frente al Legabasket y cae derrotado en su visita al Salto Bera Bera

Después de casi 11 meses se levantó el telón para el conjunto aragonés, Adapta, después del aplazamiento de toda la primera vuelta. Y lo hizo con un doble enfrentamiento. El sábado fue contra el Legabasket en el José Garcés y el domingo, en Bidebieta, frente al Salto Bera Bera.
Los de José Artacho, tras tres meses de preparación, han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias desplegando un buen juego el fin de semana. Ante Legabasket, en una gran mitad de partido, doblegaron a un conjunto madrileño que tardó a encontrar su juego.
Los 25 puntos del primer cuarto dan muestras del festival anotador de los aragoneses que ponían tierra de por medio al final del mismo (25-15) y que al descanso dejaban la contienda prácticamente sentenciada (40-18). Tras la reanudación los zaragozanos se atascaron en ataque viendo cómo los de Juanki García recortaban distancias para poner en el electrónico un inquietante 50-37 tras un parcial de 10-19 que metía a los visitantes en partido.
El último cuarto trascurriría con diferencias que rondaban los 10 puntos, que seguía siendo un colchón cómodo pero insuficiente para dormirse en los laureles. Lejos de suceder esto, al ecuador del cuarto la ventaja incluso se amplió ligeramente hasta 15 puntos a favor (55-40, min. 35) y en el último tramo el arreón local serviría para redondear una ventaja cómoda (69-45) que puede ser importante en el caso de necesitarse tirar de average con el conjunto del sur de Madrid.
Walter de Horta, Chichirita y Roy con 25, 11 y 10 puntos respectivamente serían los mejores en el plano anotador de un equipo local en el que debutaba con canasta el joven Unai Gonzalvo. Enfrente Legabasket tiraba de veteranía con los 18 puntos de Curry González y 11 de Hernández.
Con la primera victoria de la liga, el domingo viajaron a San Sebastián para medirse al Salto Bera Bera, que buscaba inaugurar su casillero tras perder la semana pasada con Ferrol.
Este encuentro estuvo más igualado y a las ventajas aragonesas iniciales, pronto sucedió una ligera pero cómoda superioridad local. Esta se fraguó en el triángulo formado por Aner García, Ariel Calderón y el debutante Juanjo Alonso, que llega a la categoría tras militar en división de Honor durante muchos años.

Espectacular David Anaya

El Adapta se mostraba más fallón pero no dejaba que los donostiarras se marcharan en un electrónico que al final del primer cuarto reflejaba un 21-14 que ponía las cosas cuesta arriba. Mejoró el cuadro maño de la mano de un David Anaya espectacular mientras subía la defensa para dejar a los locales en la mitad de puntos que habían cosechado en el primer cuarto. Así, con canasta maña sobre la bocina se llegó al ecuador del choque con un 31-26 en el electrónico.
En el arranque del tercer acto los locales estiraron las ventajas hasta los 9 puntos pero los zaragozanos no dejaron que fueran más allá. Transcurrió así la segunda parte del choque con un vistoso partido que llevaba las distancias de los 9 a 1 punto siempre a favor de los locales. A falta de 2 minutos, los de Artacho se ponían a 3 puntos que abrían las puertas a la esperanza de alzarse con la victoria. Sin embargo, no se estuvo fino en el tramo final del encuentro y los txuri-urdin sentenciaron con el triple de Jesús los Arcos (59-53) para dejar la victoria en su casa.
Los máximos anotadores del encuentro fueron por los vascos Juanjo Alonso (20), Ariel Calderón (19) y el aragonés David Anaya con 18 puntos, en 28 minutos con un 81% de acierto.
Ahora toca descansar la semana próxima y si las circunstancias lo permiten, el 6 de febrero, los zaragozanos rendirán visita a Leganés en un choque que se antoja fundamental para las aspiraciones de entrar entre los 3 primeros y evitar así la fase de descenso.
Mostrar Comentarios