Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una defensa en horas bajas

ACTUALIDAD

El mal partido ante el Fuenlabrada dejó al descubierto, más si cabe, los problemas del Huesca en la zaga

Arizon y Gracia TOP Post

La defensa que presentó la SD Huesca en Fuenlabrada desenmascaró los problemas atrás de los azulgranas. Una zaga inédita no pudo frenar a un conjunto madrileño que terminó anotando hasta tres goles. De los que vienen siendo habitual solo estaba Miguelón en el lateral diestro; Josué Sá fue el acompañante de Toni Datkovic en el eje de la defensa. Solo habían coincidido durante 23 minutos en la visita del Sporting de Gijón a El Alcoraz; y Luisinho fue titular en el lateral zurdo, no lo era desde la derrota en Lugo.

Escar Automóviles

Por último, Rubén Yáñez estuvo en el arco por tercera vez esta temporada. El Huesca parecía haber arrinconado los problemas en defensa con los que arrancó temporada. La tardía llegada de un central obligó a que Kike Hermoso disputara tres partidos como titular junto a Pulido, indiscutible el capitán. No obstante, el joven jugador cumplió con creces pese algún fallo fruto de su juventud.

La llegada del portugués Josué Sá relegó a Hermoso al banquillo. Los primeros encuentros del luso destaparon sus grandes facetas como central. Un buen uso de su corpulencia física unida a un buen desplazamiento, indicaba que el capitán había encontrado a su compañero perfecto. Sin embargo, una mala actuación en Lugo, donde acabó expulsado, dio el relevo al croata Datkovic. Además, en Fuenlabrada tuvo un partido muy irregular, perdiendo la marca en el primer gol del rival y anotándose en propia el segundo.

Toni Datkovic: el descubrimiento

Míchel Sánchez hizo debutar a Toni Datkovic ante el Sporting de Gijón y ya dejó entrever alguna de sus cualidades. Central rudo y que no asume riesgos a la hora de sacar el balón jugado. Desde que cogió el testigo del portugués tras su partido en el Anxo Carro de Lugo, nadie lo ha movido del centro de la zaga.

El auge de forma que está teniendo coincide además con la caída de la de Josué Sá. En Fuenlabrada fue el que más seguridad defensiva dio. Y, a pesar de que no es muy rápido, mide estupendamente los tiempos a la hora de ir al corte.

Miguelón, indiscutible

Pese a que Pedro López comenzó la temporada siendo titular, Miguelón le ha comido la tostada con sus buenas actuaciones. Más aún estando lesionado el primero, el joven lateral se ha hecho dueño y señor del flanco diestro de la zaga.

Sin embargo, cuando Pedro López esté disponible, Míchel parece que cuenta más con su veteranía en partidos exigentes. Lo elige antes que a Miguelón por su experiencia, aunque la proyección ofensiva que aporta el de Benidorm no la tiene ningún jugador.

Un dilema en el lateral zurdo

Ocurre lo mismo que en el otro lateral. Juventud contra experiencia. Partidos exigentes frente a tranquilos. No obstante, cuando Luisinho parte de inicio se nota mucho su agresividad e intensidad. A veces le juega malas pasadas con tarjetas amarillas evitables y además le cuesta sumarse al ataque.

Por su parte, Javi Galán aporta un plus en ataque. De hecho, el técnico del Huesca lo ha alineado alguna vez en la posición de extremo. Aporta mucho trabajo tanto ofensivo como defensivo. En definitiva, un currante.

Fundamental Insua

La vuelta de Pablo Insua se ha hecho muy de rogar. Tras recuperarse de su rotura de ligamento, un problema muscular lo dejó de nuevo en el dique seco. En momentos como éste donde un jugador no está en su mejor momento se hace necesaria la vuelta de un futbolista como Insua. En Segunda División debería destacar y resolver los problemas del Huesca en defensa. El tiempo dará o quitará la razón.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00