El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Una derrota con Lalo en el alambre

Espanyol
2
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza vuelve a perder ante el Espanyol y ya van cinco derrotas consecutivas. El tiempo se agota para tomar decisiones

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha vuelto a perder, esta vez por 2 a 0 ante el Espanyol, en la que es la quinta derrota consecutiva de los blanquillos. Son además, 11 partidos sin ganar habiendo sumado 3 puntos de 33 lo que deja al Real Zaragoza en descenso y empatado con el colista a 10 puntos. Una situación catastrófica ante la que no existen remedios posibles si no se da un giro de timón radical. Esta vez no hay que mirar al banquillo, sino muchos más allá.

Iván Martínez volvió a revolucionar el once inicial del Real Zaragoza, además del cambio obligado de James por Zapater. Narvaez, con sobrecarga de trabajo tras los últimos partidos, guardó descanso mientras que Iván Azón y el Toro Fernández fueron titulares en ataque. Martínez cambió el esquema dando entrada a Francés para jugar con tres centrales. Por último, Tejero sustituyó a Vigaray en el lateral derecho.

El Real Zaragoza comenzó el partido llegando al área del Espanyol, pero Diego López desbarató sin problemas el ataque blanquillo. A partir de ahí, los periquitos tomaron el control del juego. El Real Zaragoza era capaz de aguantar gracias  a la presencia de tres centrales que protegían con mayor rigor la portería de Cristian.

Los de Iván Martínez cada vez estaban más atascados, sin apenas capacidad para sobrepasar el centro del campo. En el minuto 14, Wu Lei puso en apuros a la defensa pero Tejero estuvo rápido al cortar la jugada de los locales. Cristian detuvo un disparo de Pedrosa. De nuevo Pedrosa puso un buen centro a Wu Lei en el 18 que esta vez fue atajado por Jair.

Cristian ante el Espanyol. Foto: LFP

Eguaras, Francho y Zapater no conectan lo suficiente con los atacantes zaragocistas que, a pesar del cambio de esquema, siguen encontrándose muy solos en área rival. Francho le puso un balón a Iván Azón, pero la defensa del Espanyol se anticipó antes de que los zaragocistas pudieran rematar.

Wu Lei, el más peligroso del Espanyol

En el minuto 33, llegó la mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad con un doble disparo de Raúl de Tomas y Wu Lei que salvó Cristian. Apenas cinco minutos después, el Espanyol tuvo otra buena ocasión a balón parado y Embarba remató de un potente disparo en el 39 que dejó dolorido a Zapater tras recibir un balonazo en la cara.

Para cerrar la primera parte, el Real Zaragoza tuvo dos ocasiones. Una del Toro Fernández en el 41 tras centro de Tejero que detuvo Diego López. Otra en el 43, cuando Zapater quiso ponerle el gol en bandeja a Azón pero el joven delantero estaba en fuera de juego. Con el 0 a 0 inicial se llegó al final de la primera parte.

Toro Fernández ha sido titular. Foto: LFP

La segunda parte continuó con un Espanyol muy activo ante el que el Real Zaragoza se defendía con solvencia. En el 46, Melendo de volea disparó alto y Wu Lei encaró de nuevo a Cristian en el 52, pero Jair estuvo atento al corte.

El Espanyol se adelanta

El Real Zaragoza respondió a los ataques del Espanyol con un gol que fue anulado en el 57. Zapater y Francho crearon una buena jugada que fue rematada en posición antirreglamentaria por Azón. Los de Iván Martínez iban mejorando en defensa con un buen Guitián que desbarataba las ocasiones de Embarba. No estaría posteriormente tan afortunado en la jugada del gol del Espanyol.

Los blanquillos también forzaron ocasiones de cierto peligro a la contra, como una falta sobre Chavarría botada por Zapater. Sin embargo, el peligro del Real Zaragoza no inquietaba lo suficiente a Diego López. Azón tuvo que retirarse con molestias y en su lugar entró Zanimacchia.

Nueva derrota del Zaragoza. Foto: LFP

Inmediatamente después llegó el 1 a 0 del Espanyol. Los centrales esta vez no estuvieron contundentes para robar el balón a Raúl de Tomás que dejó a Óscar Gil para que este marcara en segunda instancia tras un primer rechace de Cristian.

El Real Zaragoza espera a Víctor Fernández

Minuto 68 y 1 a 0 en el marcador. Iván Martínez tuvo que recurrir al tocado Narváez para intentar lograr el empate. Ocupó el lugar del Toro Fernández. Narváez no tardó en firmar su primer disparo a puerta en el 79, pero fue demasiado flojo para poder sorprender a Diego López.

Bermejo también entró por Zapater, pero no hubo soluciones desde el banquillo. El Espanyol certificó la victoria con el 2 a 0 marcado por Darder tras un pase de Melamed. Iván Martínez dio entrada a Ros y Raí, pero poco más podía hacer el Real Zaragoza. El resultado estaba ya más que sentenciado.

Tras esta derrota, el puesto de Lalo Arantegui esta más en el alambre que nunca. Semana a semana se certifica su mala configuración de la plantilla. Comienzan horas decisivas en la negociación con Víctor Fernández que afrontaría su cuarta etapa en el Real Zaragoza tomando plenos poderes en la reconfiguración de la plantilla.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00