- Publicidad -

Una despedida sin premio

Les ponemos nota

El Real Zaragoza despidió la temporada en La Romareda con un empate (0-0) ante un Numancia que celebró su permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Álvaro Ratón (5): No estuvo exigido en ningún momento. Mostró un exceso de confianza en el primer minuto al realizar un recorte ante el delantero rival. Noche tranquila para el gallego.

Nieto (5): Ofreció su versión más ofensiva. No dudó en subir con el balón hasta la línea de fondo. Puso varios balones peligrosos pero no encontraron rematador. Sufrió más en defensa donde apenas recibió ayudas de Álvaro Vázquez. Fue perdiendo participación con el paso de los minutos y estuvo más discreto sobre el campo.

Dorado (6): Salvador hasta en dos ocasiones. Le quitó al Numancia dos goles en la misma línea de gol. Atento y sin errores de marca. Fue una de las novedades en el once titular y se despidió con una buena actuación de La Romareda. Una lesión le impidió cumplir el número mínimo de partidos (13) que le hubiesen llevado a renovar de manera automática. Llegó en el mercado de invierno y le dio experiencia al equipo.

Verdasca (5): Providencial en la ocasión más clara del Numancia en la primera mitad. No mostró ninguna carencia y cuajó unos 90 minutos de lo más digno que se recuerda del portugués.

Delmás (6): Al igual que Nieto, se atrevió a llevar el peligro por su banda derecha. Más seguro en ataque que en defensa donde permitió al Numancia encontrar alguna vía de llegada.

Javi Ros (6): Firme en su posición como único pivote y con un alto grado de sacrificio y compromiso. La afición se lo recompensó con una gran ovación cuando fue sustituido. El transcurso del partido no le permitió tener relevancia en el juego y tuvo una actuación discreta en cuanto a la aportación del juego.

Raúl «Guti» (6): Dio mejor rendimiento en los segundos 45 minutos. Intentó conectar, aunque sin éxito, con la carrera a los espacios de los delanteros. Le dio velocidad al juego del Real Zaragoza. Se metió tarde en la competición por su lesión de pubis en el pasado verano. Sin embargo, su reaparición llevó al equipo a ofrecer una mejor versión.

Pep Biel (6): Más apagado que en otras ocasiones. Le costó encontrar los espacios por dentro y sólo las asociaciones con Delmás y Soro le permitieron tener protagonismo. Tras el descanso, avisó a los cuatro minutos con el potente disparo que le caracteriza con la zurda buscando ajustarla a la parte baja del palo. De menos a más. Termina el curso en La Romareda al mismo nivel alto que viene demostrando en el tramo final. La sensación de la segunda vuelta.

Soro (5): Apareció por momentos aunque sin demasiada incidencia en el ataque. Tiró varios desmarques, pero no le acompañaron. Notó la ausencia de minutos en los últimos partidos. La temporada le deja con una buena imagen a nivel individual.

Álvaro Vázquez (4): Desplazado en banda perdió toda su capacidad ofensiva. Sólo desde un lanzamiento de falta creó la oportunidad más peligrosa del Real Zaragoza. Señalado durante gran parte del encuentro por la afición.

Linares (6): Corrió sin parar durante los minutos que estuvo sobre el campo. No acusó la falta de competición y demostró una buena actitud y compromiso. Demasiado solo en determinadas jugadas y con una lenta capacidad de reacción en la zona cercana al área. Víctor le brindó la oportunidad de tener 55 minutos en el último partido en La Romareda. Aterrizó en el mercado invernal y se fue diluyendo con el paso de las jornadas. Nada que reprocharle.

Entrenador

Víctor Fernández (9): Revolucionó el once con motivo del último partido en La Romareda esta temporada. Tuvo otro bonito gesto con un miembro de la plantilla. Le dio la titularidad a Ratón premiando el esfuerzo y su trabajo a pesar de ser suplente durante gran parte de la temporada. Con Chechu Dorado, que no renovará de manera automática, también le dio la oportunidad de jugar su último partido ante su afición. El técnico se llevó la ovación de la noche cuando el spekaer pronunció su nombre. A falta de un partido, el técnico cumplió con el objetivo antes del encuentro ante el Numancia y permitió mantener la ilusión de cara al año que viene. El mejor fichaje.

Suplentes

Gual (4): Recibido con una sonora pitada en su ingreso al campo sustituyendo a Linares. Torpe con el balón y recriminando cada acción tanto al árbitro como a sus propios compañeros cuando no le encontraban.

Eguaras (S.C.): Sin trascendencia en la media hora que estuvo sobre el campo. Su presencia no hizo cambiar a lo anterior.

Pombo (5): Volvió a sufrir los pitos de su propia afición. Entró en el minuto 80 y en tan sólo cuatro minutos buscó la espalda de los defensas del Numancia y realizó un tiro entre los tres palos. No se escondió en ninguna jugada y quiso coger protagonismo. Su no renovación le deja ha dejado muy señalado y su futuro está todavía por decidir.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00