¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Una fiera herida para la primera salida del Levitec

Iberojet Palma - Levitec Huesca

El equipo balear, colista, recibió un severo correctivo que le hace pisar suelo tras las espectativas despertadas en una pretemporada casi perfecta

Si era complicada la primera salida peñista en esta LEB Oro 2018/2019 por la entidad del rival, que éste sea colista, lo convierte en más peligroso. Segundo plato de la maratoniana semana de partidos, con un nuevo enfrentamiento el miércoles 10 de octubre a las 20:30, donde Levitec Huesca viaja hasta tierras baleares para enfrentarse a Iberojet Palma, uno de los equipos más poderosos de la categoría, que no ha arrancado con buen pie, dándose un golpe de realidad tal y como dijo su entrenador en su cuenta de Twitter: “La hostia de ayer fue considerable. Ahora que ya estamos en el suelo, podemos comenzar a caminar”.

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

A pesar de firmar la mejor pretemporada de todos los equipos de LEB Oro, con 7 triunfos, el de más prestigio ante el Joventut de ACB, y solamente 1 derrota, la primera jornada de liga le fue aciaga, en una visita al Força Lleida, donde se llevó una contundente derrota por 20 puntos, salvándose solamente Fran Guerra de la quema, y en cierta medida Erik Quintela, ante un rival que lo cosió a triples, anotando desde el arco 14 lanzamientos con un 52% de acierto, segundo equipo más enchufado desde los 6,75m detrás de Levitec Huesca que conseguía 16 triples con un 55% de efectividad.

No obstante la derrota no tapa el gran equipo que Felix Alonso tiene a su disposición, donde el hombre más importante es uno de los pívots más dominantes de la categoría, Fran Guerra, en una plantilla casi totalmente nueva tras el descalabro de la pasada campaña, donde solamente han sobrevivido el escolta Carles Bivià y el alero Joan Tomás, ambos superclases de la categoría. Junto a ellos uno de los fichajes de campanillas de esta LEB Oro, el base Alex Hernández, que tras 6 campañas ACB con Manresa y sus dos años europeos en Lituania y Polonia, vuelve a España con hambre de demostrar lo buen jugador que és. La dupla americana vía liga portuguesa con el alero Marcus Gilbert y el ala-pívot Raven Barber, que tras firmar un buen año en los equipos más poderosos de la liga lusa, buscan ser referenes en la categoría, cerrando la plantilla hombres muy conocedores de la categoría como el interior Fede Uclés, el base Erik Quintela o el ex peñista Mikel Motos, uno de los mejores defensores de la liga.

Levitec Huesca llega al partido con unas sensaciones inmejorables, tras el triunfo de entidad ante el favorito de LEB Oro, el Real Betis, buscando alargar la racha en una difícil salida. Todos los jugadores están disponibles después de ver en el último choque que los 10 hombres de la primera plantilla gozaron de minutos en pista, esperando la afición verdiblanca comprobar en este segundo envite si lo de la primera jornada fue un sueño de una noche o puede conservirse en una realidad.

Destacados

El líder
Fran Guerra, jugador muy grande, con mucha clase, difícil de parar, una de las referencias de la categoría.

La garra
Mikel Motos, una lapa en defensa, su esfuerzo en las labores sucias es innegable.

El tirador
Carles Bivià, cuanto más caliente está el partido, más balones quiere, siendo el triple una de sus principales armas.

El tapado
Marcus Gilbert, su primer choque no fue el mejor, pero fue fichado para ser un hombre clave.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios