Una fortaleza inexpugnable

El rival

El Alcorcón ocupa el primer puesto de la Liga 123 gracias a su fortaleza defensiva

Arizon y Gracia TOP Post

La Liga 123 es constantemente definida como la categoría en la que más brilla la igualdad. La línea que separa los puestos nobles de la zona baja es extremadamente fina en la mayor parte del calendario. Y, sino que se lo pregunten al Alcorcón. En apenas varios meses ha pasado de experimentar esa angustia de la salvación hasta la última jornada de la temporada, a lo que solo apenas unos pocos privilegiados logran sentir, un liderato de la categoría. Todo eso con una plantilla bastante similar.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

6 goles encajados en 14 jornadas

El gran poder que posee el equipo madrileño es su defensa. Apenas ha recibido media docena de dianas en catorce partidos. Una cifra impresionante que por supuesto hacen del Alcorcón el equipo menos goleado de la 2º División. Nadie se acerca a unas cifras que recuerdan los mejores momentos ligueros del Atlético de Madrid de Simeone. Y es que quizá la esencia de este equipo es muy similar a la de sus vecinos mayores. Partidos tensos, duros y en los que se debe crecer desde el 0 en la portería. Y es que el Alcorcón no ha encajado gol en 10 de los 14 partidos disputados hasta ahora.

Estadio complicado

Y si el equipo de Cristobal Parralo exhibe esa fortaleza defensiva en cada partido, esto se magnífica todavía más en su propio estadio. Solo ha recibido un gol, que fue en la primera jornada del campeonato ante el Sporting de Gijón, y no conoce la derrota. Además, el Municipal de Santo Domingo no es un territorio que se le haya dado especialmente bien al Real Zaragoza recientemente. En los últimos cinco años que vienen enfrentándose, solo se contabiliza una victoria aragonesa en territorio madrileño. Dos empates y dos victorias del equipo local. De hecho, en el recuerdo más reciente queda el nefasto partido de la pasada temporada. El resultado se saldó en empate a 1, sin embargo las sensaciones fueron muy negativas. Posiblemente el peor partido de la temporada en cuanto a juego, a lo que la afición por aquel entonces respondió con varios gritos en contra de Natxo González. Luego la historia llevó al Real Zaragoza por un camino mucho más dulce, pero lo que queda claro es que no un estadio nada cómodo.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Juan Muñoz es el tercer máximo goleador de la Liga 123

Un estadio que ha acogido a varios ex-zaragocistas que están brillando con luz propia. El joven Juan Muñoz parece haber encontrado el contexto idílico para sacar todo su talento. Aquel que pasó desapercibido en la Romareda, más allá de ese fabuloso gol de mediocampo que anotó frente al Mallorca. Ahora, a sus 22 años, es el tercer máximo goleador de la Liga123 junto a Rubén Castro con 8 tantos. Otra pieza importante es Dorca. El centrocampista que tuvo en su cabeza el ascenso del Real Zaragoza hace unos años. En el Alcorcón es un hombre indiscutible que juega absolutamente todo. Una pieza con un rendimiento constante que le aporta al equipo madrileño el equilibrio que todo entrenador desea.

Por nombres, no debería ser uno de los candidatos al ascenso. Sin embargo, ya conocemos de sobra esta categoría. El ejemplo de la S.D Huesca nos pilla muy cerca y certifica que cualquier equipo puede dar la campanada en una liga tan competitiva. Con 5 victorias en los últimos 6 partidos la Agrupación Deportiva Alcorcón se ha instalado en la cabeza de la tabla por méritos propios. Una visita realmente complicada que exigirá al Real Zaragoza su mejor versión. El conjunto de Cristobal Parralo es un experto en el juego de errores. Se nutren de cualquier torpeza que su rival acometa y en cambio ellos no fallan. Algo completamente opuesto al Real Zaragoza, que partido tras partido regala goles y, por tanto, aunque realice cosas positivas en el juego ofensivo no le alcanza para completar una racha positiva. Si Lucas Alcaraz quiere competir en el Estadio Municipal de Santo Domingo, tendrá que minimizar errores a toda costa. Porque el Alcorcón sin lugar a dudas, irá a buscarlos.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios