- Publicidad -

Una hemorragia de récord

Estadísticas

La SD Huesca finalizó la primera vuelta en Butarque encajando goles en todos sus partidos. El anterior registro en Primera data de la temporada 1951/52

Policlinica Altoaragon top post

Colista, con tan sólo 11 puntos de 57 en juego y equipo mas goleado con 36 goles en contra. La SD Huesca ha acabado siendo uno de los pocos equipos de la historia de la Primera División en terminar la primera vuelta habiendo recibido gol en todos sus partidos. Como apuntaba Pedro martín de la Cadena Cope, el anterior registro data de la temporada 1951/52 donde el Atlético Tetuán recibió goles en cada una de las 15 jornadas que duró aquella primera vuelta. La SD Huesca ha elevado el registro hasta 19 jornadas.

Bar Álvaro

Un récord negativo que viene a poner en relieve la aciaga primera vuelta completada por el equipo azulgrana. Debutante en la categoría ha conseguido únicamente 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas, para completar una primera vuelta de 11 puntos, a nada más y nada menos que a 10 puntos de la salvación, que la marca el RC Celta de Vigo con 21 puntos. Además el equipo oscense con 17 goles a favor también se sitúa entre los menos goleadores con 17 tantos, empatado con equipos como el CD Leganés, Real Valladolid y Valencia CF, todos ellos con 17 también.

Peor Local y visitante de la categoría

Pero no quedan allí los datos negativos de la primera vuelta azulgrana, sino que pese a haber ganado su primer partido como visitante en la categoría ante la SD Eibar (1-2), la SD Huesca ha finalizado la primera vuelta siendo el peor visitante de la categoría con 4 puntos, es decir la victoria en la primera jornada en Ipurua y el empate en la siguiente jornada ante el Athletic Club en San Mamés (2-2). A partir de allí, 8 derrotas consecutivas.

Como local los números tampoco es que sean mucho mejores, de hecho se trata también del peor local de la categoría junto al Villareal CF. Los pupilos de Francisco cuentan con un total de 7 puntos (1 victoria y 4 empates, 3 derrotas), al igual que el submarino amarillo, que lleva los mismo puntos como local que los oscenses, pero eso sí, con un partido más (10).

 

 

Banner La Giara
Comentarios

Una hemorragia de récord

por Antonio Escar léelo en 1 min