- Publicidad -

Una jornada, tres plazas y once equipos en vilo

Policlinica Altoaragon top post
En la última jornada de la temporada son 5 los conjuntos que optan a disputar el ‘playoff’ de ascenso y hasta 6 los que tienen posibilidades de terminar descendiendo a Segunda ‘B’.

La apasionante Segunda División llega a su fin. Siguiendo su habitual esencia, la igualdad ha sido la tónica dominante en una campaña que llega a su jornada 42 con puestos por decidir y muchos equipos implicados más allá de la pelea por el campeonato entre Rayo y Huesca y por la tercera posición entre Sporting y ZaragozaCádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo lucharán por obtener una de las dos plazas sin dueño definitivo para jugar la promoción de ascenso. Gaditanos, pucelanos y navarros son los que mejor lo tienen, puesto que son los únicos que dependen de sí mismos.

Bar Álvaro

Los tres equipos tienen 64 puntos, y el único que está actualmente fuera de ‘playoff’ es Osasuna. El Cádiz visitará al Granada en un partido que seguro rebosará intensidad, puesto que la temporada del conjunto nazarí ha ido por debajo de las expectativas marcadas y querrá despedirse de su afición con un triunfo.

El José Zorilla albergará un encuentro de altos vuelos entre Real Valladolid y  Osasuna. El que salga victorioso del choque se asegurará una plaza en promoción, mientras que un empate dejaría todo en manos de los demás equipos: una triple derrota de Cádiz, Numancia y Oviedo metería blanquivioletas y rojillos en la zona más noble, mientras que la victoria de dos de ellos tiraría todas las opciones de ascenso de ambos equipos al traste.

Para el Numancia y el Oviedo, la gesta del ascenso pasa por el desacierto de alguno de los equipos que les preceden. Ambos tienen 62 puntos y podrían disputar el ‘playoff’ ganando sus respectivos partidos y esperando la derrota o el empate del Cádiz, puesto que ambos tienen el golaveraje ganado con los gaditanos. Pase lo que pase en el partido entre Valladolid y Osasuna, uno de los dos equipos -como poco- se quedará con menos puntos que Numancia u Oviedo.

Granada-Cádiz, Lugo-Almería y Nàstic-Rayo, duelos con mucho en juego | Foto: La Vanguardia

Así, la derrota de Cádiz se antoja vital para ambos. Especialmente para el conjunto numantino, que lo tiene más de cara. Dado que el golaveraje con el Oviedo, rival del Huesca, lo tiene a favor el Numancia, el sueño del ascenso de los de Anquela pasa por la derrota de los sorianos y que el Cádiz no salga victorioso.

Luchar por evitar el pozo

El descenso, la cara más cruel de la categoría, tampoco está decidido. Un total de 6 equipos están apiñados en solo 2 puntos de diferencia, lo que hace que cualquiera de ellos pueda descender de categoría. La suerte ha querido que ninguno de los 6 se enfrente entre sí, lo que hace que se vivan 6 encuentros intensos con un descenso en juego. Alcorcón y Nàstic son los equipos que mejor lo tienen para salvar la división, puesto que ambos atesoran 49 puntos, 2 más que el Almería, equipo que descendería si hoy acabase la campaña.

Dado que los madrileños tienen el golaveraje ganado con el cuadro almeriense, son los únicos que se salvan matemáticamente con un empate, puesto que sumarían los mismos puntos (50) en caso de triunfo del Almería. El Nàstic se jugará mantener la categoría contra el recién ascendido Rayo mientras que Córdoba, Cultural y Albacete también tendrán en su mano no descender, pero ganar es lo único que se lo asegura de forma matemática.

En caso de empate o derrota, todos ellos dependerán de lo que hagan sus rivales directos y el propio Almería, único conjunto que debe esperar el fallo de alguno de sus 5 predecesores para no consumar un descenso con el que ya coqueteó la pasada campaña.

Banner La Giara
Comentarios

Una jornada, tres plazas y once equipos en vilo

por Alberto Lizáldez léelo en 3 min