Aramovil Portada

- Publicidad -

Una muralla infranqueable

Real Zaragoz 0 - 0 CD Lugo

Real Zaragoza empata a cero al no lograr marcar ante un CD Lugo volcado en tareas defensivas

Empate a cero en La Romareda a pesar del buen partido del Real Zaragoza. Los blanquillos tuvieron el balón y las ocasiones frente a un Lugo contundente (en ocasiones, demasiado) en defensa. El Real Zaragoza se presentó ante el Lugo con tres cambios en su once inicial. Grippo entró por Clemente en el centro de la defensa, mientras que en esta ocasión fueron Igbekeme (tras lesión) y Ros lo que acompañaron a Eguaras en el centro del campo. Se quedaron fuera Soro y Guti.

Aramovil Secciones

Dwamena, Nieto y Kagawa fueron los primeros en aproximarse a la meta rival en los minutos iniciales del encuentro. Luis Suárez en tres ocasiones, primero a pase de Ros, después en una jugada individual y por último tras un centro de Nieto, siguió aproximando al Real Zaragoza a la portería del Lugo.

Antes de la media hora de partido, los gallegos tuvieron unos minutos de posesión, pero el Real Zaragoza aprovechó su ventaja en velocidad para seguir disponiendo de las ocasiones más claras de gol. El Lugo, incapaz ante la rapidez zaragocista, comenzó a ser demasiado duro en defensa.

Un Lugo muy duro en defensa ante el Real Zaragoza

Dwamena sufrió una falta clara en la frontal cuando se quedaba solo ante el portero del Lugo. Se reclamó la roja, pero Pita se quedó solo con la amarilla. Kagawa se encargó de ejecutar el lanzamiento en el 31, pero se fue desviado. El Real Zaragoza se adueña totalmente del balón y de las ocasiones, con Suárez como hombre más activo, lo que hace que el colombiano también sea víctima de la dura defensa gallega. Peybernes ve otra amarilla por ello.

Nieto intenta irse con el balón. Foto: Real Zaragoza

Con el Real Zaragoza volcado sobre la meta de Varo, en el 44 es el Lugo quien tuvo la ocasión más clara antes del descanso con un disparo al larguero de Cristian Herrera. Con el 0 a 0 inicial se llegó al tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, el Lugo creció en posesión pero las mejores ocasiones seguían siendo blanquillas.

Posesión sin puntería

Un remate de cabeza de Dwamena o un palo en propia meta de Pita, tras un corner del Real Zaragoza, son algunas de las ocasiones más claras del inicio de la segunda mitad. En el 57, Vigaray sufrió un pinchazo que le hizo abandonar el terreno de juego. Delmás salió para sustituirle.

En el 67, Papu entra en el terreno de juego por Javi Ros después de unos minutos de imprecisiones en el centro del campo.  El Real Zaragoza siguió sin poder superar la defensa del Lugo. A pesar de los intentos de Kagawa y Papu, los blanquillos no encuentraban la vía para llegar a la meta lucense. En el 78, Pombo entra por Dwamena.

El Lugo casi sorprende al Zaragoza a la contra, pero Cristian saca una mano salvadora en el 80. Los gallegos se dedicaron a dormir el partido en los últimos 10 minutos. Faltas, interrupciones y protestas fueron la tónica habitual en la recta final del partido para terminar con un empate a cero que, de momento, deja al Real Zaragoza en tercera posición.

Ficha Técnica Zaragoza – Lugo

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, min.60), Atienza, Grippo, Clemente, Nieto; Eguaras, James, Javi Ros (Papunashvili, min.68), Kagawa; Luis Suárez y Dwamena (Pombo, min.78).

CD Lugo: Varo; Gerard Valentín, Peybernes, Pita, José Carlos, Lebedenko; Alex López (Jaume, min.75), Seoane, Borja Domínguez; Cristian Herrera (Manu Barreiro min.83) y Carlos Castro (Rahmani, min.60).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al zaragocista Eguaras y a Pita, Seoane, Lebedenko y Peybernes, del Lugo.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 24.595 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios