- Publicidad -

Una oportunidad de oro

R. Zaragoza
-
-
Real Oviedo
D - 21:45

El Real Zaragoza está ante su gran oportunidad para volver a ser segundo si gana a un Oviedo que lucha por la salvación

El Real Zaragoza llega a su momento definitivo de la temporada. Los blanquillos deben vencer al Real Oviedo para recuperar la segunda plaza y llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de si mismos para ascender.  Los asturianos por su parte, se juegan la vida. Su lucha por la permanencia les hace ser un rival más que complicado. El partido sera este domingo desde las 21:45 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Dos equipos en peligro

Por motivos muy diferentes, pero tanto Zaragoza como Oviedo son, en estos momentos, dos equipos en serio peligro de ver como sus objetivos pueden escaparse en las dos últimas jornadas de la fase regular de la competición. El Real Zaragoza, tras muchas semanas como segundo clasificado, ha caído en su peor racha de la temporada. De los últimos 8 partidos solo ha ganado dos. Suma 4 encuentros consecutivos sin ganar y además, acumula 4 derrotas seguidas en La Romareda donde no se vence, parón sanitario de por medio, desde el mes de febrero.

Los zaragocistas se han hecho daño a si mismos con el discurso de que son el equipo más perjudicado por este nuevo fútbol sin público en las gradas. Tanto se lo han creído que su imagen en La Romareda en las últimas semanas es totalmente opuesta a la demostrada a comienzos de este año. A pesar de ello, el empate ante el Tenerife con una notable mejoría del juego del equipo, anima a pensar en que las cosas pueden cambiar.

Celebración de Luis Suarez tras su gol al Oviedo en la primera vuelta | Foto: Real Zaragoza

Un cambio para el que el Real Zaragoza vuelve a depender de si mismo. La derrota de la SD Huesca ante el Racing devuelve la esperanza a los blanquillos. Si logran vencer al Oviedo volverán a ser segundos y sacarán un punto de ventaja a los oscenses para afrontar las dos últimas jornadas de la fase regular en las que se medirán a Albacete y Ponferradina.

El Oviedo, por su parte, llega en decimoséptima posición y solo tienes dos puntos de renta sobre las posiciones de descenso que abre el Lugo con 45 puntos. Los asturianos ganaron la pasada jornada a Las Palmas por 2 a 1, pero la zona baja de la tabla está tan ajustada que no tienen más opciones que ganar para seguir alejados de los puestos más peligrosos de la clasificación. Al igual que el Zaragoza, en caso de victoria, el Oviedo también seguiría dependiendo de si mismo para certificar sus objetivos en los dos últimos partidos de Liga.

El Oviedo llega casi al completo

Para el encuentro ante el Real Zaragoza, Ziganda tiene disponible a toda la plantilla excepto a Ibra que está sancionado. Los jugadores que venían arrastrando molestias ya están recuperados. Especialmente importante para los asturianos es la presencia de Nieto que regresó en la última jornada ante Las Palmas disputando los 90 minutos de partido.

El Real Zaragoza no pasó del empate en Oviedo en la primer vuelta. Foto: La Liga

Tras haber rotado en jornadas anteriores, ahora Ziganda mantendrá su once tipo ante el Real Zaragoza. En el centro del campo estarán Lunin y Arribas, además de saltar de inicio al césped los hombres más destacados en el ataque del Oviedo: Sangalli, Borja Sánchez y el ex zaragocista, Ortuño. Además, tras dos partidos de sanción, regresará también Bárcenas para jugar por banda.

Un Zaragoza sin Soro ni James

En peores condiciones llega la plantilla del Real Zaragoza, mermada una vez más por las lesiones y las sanciones. En esta ocasión, Soro se pierde el encuentro ante el Oviedo por cumplir ciclo de amonestaciones tras la amarilla que vio ante el Tenerife.

Además, James sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera para lo que resta de temporada. Se suma así a las bajas ya conocidas de Javi Ros, Alberto Guitián y El Yamiq. Ante la baja de Soro, Víctor Fernández deberá introducir cambios en su once inicial. Burgui es el que tiene más opciones de cubrir su posición, ante el mal momento de forma de otros jugadores como Kagawa.

Alberto Soro será baja ante el Oviedo. Foto: Real Zaragoza

Suárez y Guti a pesar de sus molestias, podrán jugar de inicio. Habrá que ver si Zapater, el mejor ante el Tenerife, tiene gasolina suficiente para poder jugar su segundo encuentro como titular o si, por el contrario, debe ser sustituido en un centro del campo donde Víctor Fernández tampoco tiene mucho más donde elegir. Dani Torres sería su sustituto.

Posibles onces Real Zaragoza – Real Oviedo

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras; Burgui, Raúl Guti, Zapater, Puado y Luis Suárez.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas; Borja y Ortuño.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: La Romareda. 21.45 horas

Mostrar Comentarios