Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Una oportunidad para gustarse

BM Huesca
-
-
Cisne
S - 19.30

El Bada Huesca recibe este sábado al Cisne, colista de la Asobal al que se le agota el calendario para salir del descenso

Banner Podoactiva TOP Post

El lateral izquierdo Gilherme Valadao ha sido alistado por Cisne para buscar la permanencia en la Asobal. También con un experimentado Ángel Iglesias y cuenta en sus filas al cedido por Bada Huesca, Alexandr Nekrushets y al exBada Huesca Gonzalo Carró. El colista llega al 40×20 del tercer clasificado. El siete altoaragonés recibe este sábado a un Cisne que ve cómo cada jornada que pasa es una oportunidad para aferrarse a la permanencia… cuando cada vez queda menos tiempo para lograrla.

Sobre el papel, uno de los pocos encuentros que pueden ser cómodos para los de Nolasco. Eso sí, sobre el papel. Nadie se fía de nadie en esta Asobal. Y este es un deporte donde si te duermes te pasan por encima. Así que otro encuentro con las orejas altas y pegamento en defensa. Si luego hay tiempo para disfrutar ante 300 aficionados, pues mejor. Para el partido de este sábado, los socios tendrán que sacar billete antes de ir al Palacio. Ya no vale con llegar con tiempo y coger sitio.

El partido de la primera vuelta en Pontevedra le vino muy bien a la tropa de Nolasco. Una victoria que fue oro para un Bada Huesca que inició la Asobal con dudas y luego la maneja con puño de hierro. La principal intranquilidad en sus filas, hoy, es saber si Nolasco podrá contar o no con Joao Pinto. Sus problemas de espalda que impidieron al lateral luso estar contra Benidorm van a menos, pero en ningún caso se le forzará.

Ese triunfo contra el siete alicantino, sufrido y ajustado hasta el último segundo, cimentó aún más la moral del siete altoaragonés. Sirvió para borrar de un plumazo la derrota en octavos de final de la Copa del Rey contra León debido a un mal partido. Una vez derrotado Benidorm, el calendario le empareja contra Cisne cuya primera premisa para el Bada Huesca es olvidarse que el rival ocupa la última plaza de la Asoba. ¿La razón? El calendario se agota y encadena unas jornadas que son clave para todos los equipos. Allí, la clasificación manda y todos aprietan en una liga abierta a la sorpresa. Y Cisne tiene equipo para liarla si no estás con todos los sentidos sobre la pista. «No podemos ni debemos minusvalorar a Cisne», asevera Nolasco. El preparador del Bada reitera: «Van a venir a quemar sus últimos cartuchos».

Mostrar Comentarios