Aramovil Portada

- Publicidad -

Una pista sintética permitirá esquiar en verano

Noticia

La localidad turolense de Alcalá de la Selva abrirá el primer carril de esquí sintético de España

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE

El barrio de la Virgen de la Vega, de la localidad turolense de Alcalá de la Selva tendrá en un par de meses la primera pista de esquí sintética de EspañaSe trata de un proyecto que ha puesto en marcha Ángel Tébar, empresario de la zona que en 1970 ya fue uno de los fundadores de la sociedad Eskamp. Explotaciones de Campos de Nieve. Empresa que puso en marcha la estación de esquí de Valdelinares.

La pista ha contado con una inversión de 300.000 euros. Tendrá 800 metros de longitud y 16 de ancho y será esquiable durante los 365 días del año, alternando las clases sobre la superficie nevada en invierno y sobre el material sintético directamente el resto del año.

Según ha asegurado Tébar, precursor de la idea, está previsto que esta pista genere entre 3 y 5 puestos de trabajo fijos con posibilidad de ampliación en temporada alta.

La empresa encargada de proveer el material sintético para la pista ha sido la italiana, Neveplast. Compañía que cuenta con más de 40 años de experiencia en este negocio. Sus pistas están diseñadas de tal forma que a la hora de esquiar, se comportan prácticamente igual que una de nieve convencional. Además, el equipamiento a utilizar es el mismo que en cualquier otra pista. No obstante, el impulsor del proyecto asegura que se trata de un espacio pensado para principiantes. Aquí podrán aprender las nociones básicas del esquí como frenar en cuña o las principales técnicas de giro.

Cubrir una necesidad

Precisamente, la idea de una pista de esquí sintética surgió cuando Tébar, reconocido empresario hostelero, notó que el turismo de la zona estaba enfocado mayoritariamente a los adultos. Sin embargo, cuando una familia llegaba con niños, las actividades lúdicas para los pequeños escaseaban. Dadas las características del terreno decidió apostar por una pista de esquí donde poder practicar este deporte durante todo el año.

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE
Comentarios