Una quedada para conocer Crestas del Infierno

Trail

Este sábado, desde Gavín, se podrá conocer cualquiera de los tres recorridos de esta prueba que se celebra el próximo 19 de mayo

Crestas del Infierno es una carrera especial. La verdad es que cualquier carrera que tiene como patio de recreo el Valle de Tena lo es. El epicentro es Gavín. A partir de allí, el 19 de mayo surge una nueva edición de esta prueba incluida en el calendario de carreras por montaña de la comarca del Alto Gállego. Pero antes de ese 19 de mayo, este sábado 27 de abril, hay una quedada para conocer cualquiera de los tres recorridos de Crestas del Infierno. Y es que cualquier excusa es buena para quedar y, además, bajo esa filosofía de que el más lento será quien encabece la tribu. Además se puede hacer andando para conocer tramos de las más largas o pasar un buen día la de 10.

Carreras Villanúa Post – 2019

Para acudir este sábado a las 8.30 a la plaza de Gavín tan solo es necesario el buen ánimo, las zapas y el querer pasarlo bien. Bueno, y estar en forma física. Tampoco hay que engañarse. La distancia más larga de la Crestas del Infierno es de 30 kilómetros, la más pequeña de 10 y entre medias pues una de 20. Los desniveles, respectivamente, de 1.900, 700 y 1.200 metros por lo que hay exigencia.

Cariño al corredor

Sergio Cazcarro, director de carrera, pone en valor la quedada de este sábado para lo que no es necesario apuntarse en ningún sitio. Basta con acudir a la plaza. Para participar en la carrera sí. Ya son más de 380 los inscritos y el tope está en los 750. Poniendo en google Crestas del Infierno te redirige a la web donde apuntarse y conocer más en profundidad las características de una prueba que tiene en el respaldo de los voluntarios uno de sus puntos fuertes. “Es difícil que el corredor se encuentre solo. Hay voluntarios en muchos sitios animándote y eso el corredor lo agradece mucho”, recalca. Incluso hay puestos con voluntarios disfrazados de diablillos para hacer honor al nombre de la carrera y para sacar la sonrisa de los corredores por montaña.

Crestas del Infierno, que llega en este 2019 a su séptima edición, forma parte del Pyrenees Trail Challenge Vallée d`Ossau/Valle de Tenapor lo que sin duda contribuye a que los Pirineos sean más nexo que frontera  y serán corredores de ambas vertientes de la cordillera los que compitan en las pruebas que se organizan bajo ese paraguas.

Comentarios