- Publicidad -

Una Romareda desaprovechada

Actualidad

El Real Zaragoza suma únicamente tres victorias en los catorce encuentros que ha disputado en La Romareda

“No hemos conseguido sellar La Romareda, es cierto que es una asignatura pendiente y que tenemos que empezar a cambiarlo ya”. Estas han sido las palabras de Lasure en rueda de prensa como consecuencia del último encuentro frente al Almería. En él, el equipo sumó una derrota más en casa y y ya son cinco las veces en las que el Real Zaragoza se ha ido con las manos vacías.

A pesar de haber registrado el mayor número de abonados en Segunda División, con un total de 27.000, La Romareda ya no es un fortín y la mayoría de equipos se aprovechan de ello. El equipo solo ha conseguido tres victorias, a las que se añaden seis empates. Un total de 15 puntos de 42 posibles.

El primer triunfo se remonta a la primera jornada

Esto se hace todavía más preocupante si se cuenta con que la primera victoria en la competición doméstica llegaría nada más comenzarla. El rival fue el Rayo Majadahonda. El Real Zaragoza, en esos momentos con Idiakez, consiguió los tres puntos con goles de Pombo y Javi Ros.

Sin embargo, tuvieron que pasar nueve partidos en La Romareda para que el equipo se volviese a llevar los tres puntos. Casualidad o no, tuvo que llegar Víctor Fernández para romper esta mala racha. Sería en su primer partido como técnico contra el Extremadura. Tras este, el equipo parecía que podía recuperar el mando en La Romareda.

Papu celebra el gol con el que consiguieron la segunda victoria en casa | Foto: La Liga

Tras la derrota frente al Málaga 0-2, el equipo volvería a ganar en el siguiente partido en casa. Fue frente al Oviedo, y el Real Zaragoza sumaba seis de nueve en el feudo blanquillo. Sin embargo, desde que llegó Víctor Fernández, estas han sido las únicas victorias en casa. Actualmente, el equipo suma frente a su afición siete puntos de quince tras la llegada del último técnico.

El balón parado, la otra asignatura pendiente

El equipo ha sumado en estos 14 partidos un total de 16 goles. Además, solo ha conseguido dejar su portería a cero en dos encuentros. Ambos acabaron en empate, primero frente al Córdoba y después con el Albacete.

Muchos de ellos llegan debido a las jugadas a balón parado. De los 16, seis de ellos son de estas características. Los dos últimos fueron frente al Almería, lo que acabó costando la derrota al equipo de Víctor Fernández.

Sobre ello, también ha hablado Lasure: “El año pasado recibíamos muchos goles a balón parado y también nos hacíamos la misma pregunta. Creo que se debe a varias cosas pero la concentración es uno de esos factores“. “Lo trabajamos todas las semanas, esperemos que dé sus frutos porque hasta ahora no los está dando“, ha lamentado el lateral izquierdo del Real Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Una Romareda desaprovechada

por Pablo Palomares léelo en 2 min