Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una Romareda teñida de blanco

METEOROLOGÍA

El partido entre el Real Zaragoza y la UD Logroñés, rivales directos por la salvación, marcado por la nieve de la borrasca Filomena

Arizon y Gracia TOP Post

Enero comienza con frío y bajas temperaturas en Aragón, que darán lugar a precipitaciones de nieve incluso, en Zaragoza. Durante el fin de semana Aragón estará en alerta por frío y nieve. Sin embargo, en la capital aragonesa ya se han notado los descensos de las temperaturas debido a la borrasca Filomena, que ha aterrizado en la Comunidad entrando por Teruel dejando a la provincia en alerta por nieve.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Aunque, el turno en Zaragoza no se queda atrás, y este viernes por la noche apuntan a caer los primeros copos según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mismo día en el que se disputará el partido entre el Real Zaragoza y la UD Logroñés en La Romareda (21:00 horas). Desde la Aemet han adelantado que en el tramo horario entre las 18:00 horas y las 24:00 horas hay una probabilidad del 90% de precipitaciones en forma de nieve, aunque escasa. Además las temperaturas oscilaran entre los -2°C de mínima y los 4°C de máxima.

La borrasca Filomena llega a Zaragoza acompañada de nieve. Foto: Aemet

¿Tendremos nieve en Zaragoza? Frío, asegurado

La Romareda apunta a presentar el primer partido del año acompañada de blanco. La nieve podría aparecer en forma de chubascos débiles desde horas previas al inicio del encuentro, pero sin alcanzar temperaturas bajo cero. El Real Zaragoza jugará un choque, con mucho en juego, marcado por las previsiones meteorológicas.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
El césped de La Romareda amaneció blanco el 28 de febrero tras la borrasca Gloria en 2018. Foto: Real Zaragoza

Asimismo, el césped de La Romareda, en perfecto estado, se enfrentará a una noche muy fría con temperaturas poco comunes a estas fechas en la capital. El Real Zaragoza de este modo tomará las precauciones necesarias adaptándose a la climatología para afrontar en las mejores condiciones una final por la pelea por la salvación de la categoría.

No es habitual que la nieve llegue a Zaragoza por su altitud respecto al nivel del mar. Aunque, en febrero de 2018 ya cayó una nevada que tiño de blanco diferentes rincones de la capital aragonesa, incluida La Romareda. Esta vez, se espera que las precipitaciones sean mayores superando los 10 centímetros de hace dos años. Sin embargo, la última gran nevada que recuerda Zaragoza es la de 2005 en la que la capital llegó a alcanzar los 20 centímetros de nieve.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios