- Publicidad -

Una rotonda para recordar el Circuito Guadalope

Alcañiz

El Premio Ciudad de Alcañiz fue una referencia nacional e internacional en el mundo del motor y germen de MotorLand

Alcañiz ya tiene un rotonda en homenaje al Circuito Guadalope. El acto se ha celebrado esta mañana. Se encuentra junto al hospital de la localidad en el acceso a la calle Dr. Repollés, dedicada al que fuera primer presidente del club organizador de carreras.

Los actos comenzaron en la antigua línea de meta del trazado urbano, en la Avenida Aragón, donde se ha contando con la presencia de una docena de vehículos que han participado a lo largo de la historia del Premio Ciudad de Alcañiz. Tras formar una parrilla de salida, estos vehículos se han desplazado hasta la Rotonda para proceder a la inauguración oficial.

Parrilla de salida de los vehículos y sus pilotos que han participado esta mañana en la fiesta del motor de Alcañiz. Foto: Real Automóvil Club Circuito Guadalope

El acto principal ha contado con la presencia del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como del presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz Ferrer, a los que han acompañado pilotos locales y miembros de la actual junta directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y algunos de los que también han formado parte de este Club.

El alcalde recordó que “las carreras han dado mucho a Alcañiz durante años a nivel nacional e internacional. Esta ciudad ha tenido la oportunidad de vivir una tradición y una pasión muy importante y todo gracias al trabajo del Circuito Guadalope”. En este sentido destacó que “la creación de esta rotonda es una forma de agradeceros el trabajo realizado por esta ciudad y conseguir que MotorLand Aragón esté aquí, porque yo soy de los que siempre dice que gracias a la tradición de las carreras del circuito urbano, tenemos esta instalación en Alcañiz”.

Por su parte, el presidente del RACCG ha dicho que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Alcañiz por permitirnos tener esta rotonda dedicada al Circuito Guadalope. Consideramos que este es un homenaje a todos aquellos que han trabajado de una u otra manera para conseguir escribir la historia del Premio Ciudad de Alcañiz, desde 1965 a 2003. Ahora seguiremos trabajando para que Alcañiz siga teniendo símbolos que la identifiquen como Ciudad de Carreras”.